Escuela de Padres en nuestro colegio

 Hola a todos,

Este trimestre vamos a contar con dos charlas sobre temas relacionados con la educación y relación con los hijos, dirigidas a padres de alumnos de nuestro colegio. Serán impartidas por psicólogos del Centro de Atención a las Familias de nuestro distrito. Son gratuitas pero para asistir es necesario inscribirse previamente.

La primera sesión tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 16.00h en la Biblioteca del colegio. El tema a tratar será “Motivar o Castigar” y tendremos la oportunidad mejorar las estrategias educativas que utilizamos con nuestros hijos así como valorar cuándo y cómo hacer uso de ellas. Para facilitar la asistencia a todos aquellos interesados se pondrá a vuestra disposición el servicio de guardería, gratuito para socios del AMPA y con un coste de 1 euro para los no socios.

La segunda sesión se realizará el viernes 22 de mayo y el tema a tratar será “Violencia Verbal”, también a las 16.00h en la biblioteca y con servicio de guardería para quien lo necesite.

Los  interesados podéis inscribiros a través del formulario que incluimos en esta entrada o bien depositando en el buzón del AMPA la hoja de inscripción que se repartirá durante la primera semana lectiva de abril. Se puede realizar la inscripción para una charla o para ambas. Esperamos que sean de vuestro interés.

Un saludo

La Junta del AMPA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 ¿Qué son los Centros de Apoyo a las Familias CAF ?
Los Centros de Apoyo a las Familias CAF  son dispositivos municipales especializados, que ofrecen apoyo a las familias, para ayudarles a llevar a cabo sus funciones parentales y afrontar las  dificultades que surgen en el desempeño de las mismas, y para la prevención de conflictos en el ámbito familiar.
Los CAF  prestan el servicio de forma gratuita. y se dirigen a todas las familias de la ciudad de Madrid, independientemente de sus características y situaciones.

¿Quiénes forman los equipos?
Los CAF  cuentan con equipos interdisciplinares de expertos en intervención familiar compuestos por: psicólogos, abogados, trabajadores sociales, mediadores y personal administrativo.

¿Cómo se accede a los Centros de Apoyo a las Familias?
El acceso al CAF  puede ser directo, sin precisar ser derivados por otros recursos, mediante petición de cita previa, de modo presencial, telefónica o a través del correo electrónico.

Pueden consultar los servicios que prestan, direcciones y teléfonos en el siguiente enlace:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Servicios-sociales/Menores-y-Familia/Centros-de-Apoyo-a-las-familias-CAF-?vgnextfmt=default&vgnextoid=6926df919b149410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=aa56df2c54872210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmColeccion=5186002139924210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s