Libros para Educar con Disciplina Positiva

Partiendo de la idea de educar de forma respetuosa, con firmeza y cariño al mismo tiempo, os presento estos libros que, a través de la experiencia en Escuelas de Padres de sus autores, describen algunas de las situaciones cotidianas con las que nos encontramos en la tarea de educar a nuestros/as hijos/as.


carino.jpgCon el cariño no basta: cómo educar con eficacia
Samalin, Nancy
Ediciones Medici, S.A . 1997

Resumen:
Este libro extraordinario está basado tanto en la preocupación de los padres como en el desarrollo de la autoestima en los niños para establecer unas formas de conducta claras y consistentes. Cómo evitar las peleas cotidianas. Por qué los castigos no funcionan. Cómo tratar los enfados. Aprender a ser flexibles. Resolver rivalidades entre hermanos.

l_querersinmalcriar.jpgQuerer sin malcriar: 100 consejos para educar a sus hijos
Samalin, Nancy
Ediciones Medici, S. A., 2003

Resumen:
La autora, con su estilo absolutamente práctico, comparte sus cien mejores consejos con los padres para educar a los hijos con un amor incondicional, pero sin convertirse en un padre débil y dominado. Entre otros muchos temas, este libro le ayudará a tratar mejor: las luchas de poder, los desfases comunicativos, la rivalidad entre hermanos y gran cantidad de problemas cotidianos.
 


l_losconflictos.jpgLos conflictos cotidianos con los niños
Samalin, Nancy
Ediciones Medici, S.A., 1998

Resumen:
Esta obra ayuda a los padres a enfrentarse a un sentimiento normal e inevitable, incluso en el padre o la madre más cariñosos, que hace peligrar las relaciones entre padres e hijos: la ira. La autora nos enseña cómo expresar esta ira sin herir a nuestros hijos.

l_discpositiva.jpgDisciplina positiva
Nelsen, Jane
Altafulla Ediciones. 2002

Resumen:
Este libro te enseña a convertir la disciplina en una experiencia de aprendizaje sumamente positiva. En sus páginas descubrirás hasta qué punto constituye una técnica capaz de enseñar a los niños el arte de la autodisciplina y de inculcar cualidades como la confianza en sí mismos, el valor y la independencia, así como facilitar la adquisición de las técnicas de resolución de problemas.


llibre83.jpgEducar día a día. Los primeros cinco años
Goldstein, Robin
Ediciones Medici, S.A. 1996

Resumen:
Un libro diferente que aporta información práctica acerca de los procesos mentales del niño y los estadios de desarrollo normales, lo que infunde confianza a los padres, pues demuestra que la mayoría de las familias en que hay niños pequeños experimenta similares conflictos y experiencias.

Un comentario en “Libros para Educar con Disciplina Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s