Limpieza colaborativa de la acera del cole

“Sólo el pueblo salva al pueblo” es una de las frases que más se están compartiendo por las redes del barrio. No es para menos. Hemos visto cómo una nevada sólo comparable con otras de hace más de 50 años han hecho de nuestras calles, y por tanto del cole, algo imposible de transitar.
Nos quedan semanas por delante de debates encendidos sobre si hubiese sido posible prevenir, si la Comunidad de Madrid tenía más capacidad para poner recursos a disposición o si la nieve es o no es plástico (¡sin duda por esto último es que hace más falta que nunca que los coles abran!).

En un contexto tan adverso como éste, donde parece que ya no nos quedan ni fuerzas ni motivos para alegrarnos… es donde la comunidad de mamás y papás del cole mejor demuestra las razones por las que colaborar siempre será mejor que destruir. Con poco tiempo y consiguiendo herramientas de donde bien se pudiese se limpió en poco menos de 2 horas la acera del colegio para que la vuelta se haga con la mayor seguridad posible.

En las fotos que os dejamos abajo podéis ver cómo estaba y cómo quedó tras la limpieza, coincidiendo además que por la tarde entró maquinaria para limpiar las instalaciones dentro del cole, y con una genial recomendación de lectura para lo que queda antes de la vuelta al cole 😉 (sea cuando sea!)

PD.- es posible que no salgan todas las personas que estuvieron colaborando. Sin duda somos mejores limpiando que haciendo fotos.

Cómo estaba la acera

¡La tremenda brigada de limpieza!

Y así se ve desde el cielo cómo quedó y la limpieza que estuvieron haciendo por dentro

Ah! Aquí la recomendación de revista 😉

2 comentarios en “Limpieza colaborativa de la acera del cole

  1. Me encanta!! Como resolver y comentar todo lo que se vive, desde el humor. Gracias!
    Tremendo trabajo el que han hecho las familias del cole. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s