Asóciate al AMPA | Curso 2020-21

En uno de los años más raros que nos ha podido tocar vivir en nuestras vidas, es sin duda la educación de nuestras hijas e hijos una de las cosas que más nos importa. La falta de tiempo, el sentirse agotados ante la incertidumbre, la carencia de conocimiento sobre qué pasará en el corto plazo… Razones para estar pesimistas no nos faltan!

Pero también razones para estar optimistas: habitamos un colegio que cada año demuestra su compromiso educativo, vital y sensible para con nuestras hijas e hijos. Y en medio del equipo directivo y el alumnado, es que se encuentra precisamente el AMPA.

¿Qué es el AMPA?

Somos un grupo asociativo de madres y padres de alumnos del Colegio La Latina que constituyendo un nexo de unión entre la dirección del colegio y las familias y para poder llevar a cabo una serie de actividades que hacen la vida en el centro mucho más fácil, amena y accesible.

El AMPA se encarga principalmente de generar ese nexo de unión y ayuda para que la información entre dirección y madres y padres fluya de la mejor manera posible. Además nos encargamos de organizar y poner en marcha una serie de actividades que si no existiera esta asociación no podrían llevarse a cabo:

Algunas tienen que ver con la rutina diaria:

  • Los primeros del cole
  • Meriendas
  • Actividades extraescolares
  • Escuela de padres

O simplemente tomarnos un respiro lúdico-festivo de vez en cuando:

  • Video-reportaje y Chocolatada en Carnaval
  • Concurso de pintura
  • Obsequio de despedida a los niños de 6º
  • GRAN FIESTA FIN DE CURSO.

Otras tienen carácter extraordinario y nos permiten cubrir determinadas necesidades de cobertura horaria:

  • Actividades para días no lectivos
  • Campamentos urbanos en el colegio

Además, económicamente colaboramos en la medida de nuestras posibilidades con los proyectos del colegio:

  • Aportación de 1000€ al año para mejoras de instalaciones (aire acondicionado en el salón de actos, pizarra digital, etc.…).
  • Patrulla Verde.

En un año tan incierto como este no sabemos cuántas de las actividades se podrán mantener. De lo que estamos seguras es que seguiremos trabajando para intentar hacer de las carencias virtudes e intentar ser ejemplares en las mayores medidas de seguridad al tiempo de la mejor convivialidad para el alumnado en estos años tan importantes de su vida.

Asociándote estarás apoyando que todo esto sea posible.

¿Cómo hacerse socio?

Muy sencillo, hay que cumplimentar el  Formulario inscripción socios (solo para nuevos socios, no necesario para renovaciones) y hacer el ingreso de la cuota de socio.

La cuota anual para hacerse socio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP LA LATINA es de 25 euros  por familia que se deben ingresar en el Banco Santander:

Número de cuenta:    ES17-0049-3110-77-2894306540

El formulario de inscripción junto con el justificante de ingreso o transferencia  se entrega en el local de la AMPA, en su buzón o bien enviándolos al correo tesoreria.ampa.latina@gmail.com.

Es muy importante que en el ingreso figure el nombre del alumno.

Y sobre todo recordad siempre que cada una de las personas que forma esta asociación es importante para que siga funcionando, por tanto esperamos vuestras ideas, vuestro apoyo y vuestra colaboración.

¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s