Historias de diversidad cultural y III Jornada de Diversidad

Hola familias,

Tras el parón de Semana Santa y el fantástico día del libro, llega la III Jornada de Diversidad.

Y para terminar de calentar motores, hoy os traemos 3 extractos de diversidad cultural (Marruecos, Rumanía y Venezuela), y os invitamos a conocer éstas y otras historias de diversidad familiar, cultural y funcional el próximo viernes 26 de abril en el patio del colegio de 16.10 a 18.00.

Os recordamos que las actividades previstas son para disfrutar en familia, y será necesario que el alumnado acuda con un adulto, haciéndose éste responsable de los menores a su cargo en todo momento.

Desde aquí agradecemos a todas las personas que han querido colaborar y participar en la celebración de esta gran fiesta, que empieza ya a ser una tradición en nuestro gran colegio.

¡Os esperamos!

 

MARRUECOS – Adil

“Marruecos es un país situado al norte de África y bañado tanto por el Mar Mediterráneo como por el Océano Atlántico.   La distancia al continente europeo es de tan sólo 14 kilómetros.

Para viajar allí es necesario cambiar de moneda. Se usa el dírham, que es la moneda oficial. Y para comprar cualquier cosa hay que regatear mucho, casi la mitad de lo que piden.

Para nosotros el cambio que supone llegar a otro país, a otra cultura, a otro modo de trabajo, es vivir de otra forma diferente. Pero nos hemos adaptado muy rápido gracias a la ayuda de la gente y a la paciencia.

Lo primero que nos pareció complicado fue aprender el idioma, porque en Marruecos hablamos francés como segundo idioma.

Me gusta la cultura española, las fiestas, la cultura abierta a todos los idiomas y países. La comida es muy rica, como el pulpo gallego, y otros muchos platos.

Es un país maravilloso y fantástico.”

Diversidad cultural Marruecos

souk-1627045_1280

RUMANIA – Alina

“Llegué a Madrid en 2005, vine a trabajar un par de años y ahorrar dinero para comprar un piso en mi país. Aquí estoy después de 14 años y pienso quedarme.

Con el idioma no tuve muchos problemas porque en Rumanía veía muchas telenovelas de Sudamérica y lo bueno de la tele es que las películas vienen en versión original y subtituladas, así que al escuchar el idioma cuando llegué aquí no me costó mucho aprenderlo.

Rumanía es un país bonito. Tiene muchas cosas que se pueden visitar: castillos, pueblos, monasterios ortodoxos con unas pinturas impresionantes. Las montañas son preciosas, y tenemos muchos ríos. También hay manantiales con agua potable gaseosa.

En épocas de frío, en la montaña se construye un hotel de nieve y hielo en su totalidad con sus muebles, su restaurante y la iglesia también de hielo.

Pero lo más emblemático de Rumanía es el castillo Bran que es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del Conde Drácula.”

Diversidad cultural Rumania

romania-3159563__480

VENEZUELA- Dargy y José 

“En nuestra experiencia al llegar a Madrid, lo primero que nos llamó la atención es cómo estaba organizado todo, especialmente, en los medios de transporte.  Una de las avenidas más bonitas que hemos visto nunca fue la Gran Vía, ¡nos encantó!

Otra de las cosas que pudimos experimentar fueron las estaciones del año, sobre todo el invierno. Fue muy bonito vivirlo por primera vez con nuestros hijos.

Estos son dos ejemplos de momentos muy especiales que vivimos en nuestro proceso de adaptación al llegar a España”

venezuela

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s