Historias de diversidad funcional: Ir de vacaciones a la playa con ropa para esquiar

«Hace tiempo leí una historia acerca de lo que sienten unos padres cuando tras 9 largos meses viene al mundo el ser más maravilloso del mundo. Pero que cuando llega, nada es exactamente cómo lo habían soñado.

En ocasiones, cuando llega el bebé, todo es aparentemente normal, nada hace sospechar. Pero según van pasando los meses, algo no va bien. No sabes lo que es, pero no es igual que el resto de bebés.

Es como cuando quieres ir de vacaciones a la playa y preparas la maleta con el bañador, la crema solar, el vestido para bailar salsa…. Pero al llegar al hotel y abrir la maleta …algo no encaja. Y te preguntas ¿quién ha metido el mono de esquiar y dónde está mi bañador? Porque en realidad… tú ibas a la playa.

En ese momento te tienes que volver experta en ropa térmica, tipos de esquíes, snowboard, en todo tipo de gafas según la meteorología de cada día…. Todo en muy poco tiempo, porque no hay tiempo que perder. Tú quieres disfrutar de las vacaciones, y eso es lo más importante, eso está por encima de todo.

No hay tiempo que perder o la nieve se derretirá. TOCA ESQUIAR.

Lo peor de todo no es no tener el bañador o la crema solar, ni tener que aprender todo lo relacionado con esquí alpino. Lo más difícil es tener que explicar a todo el mundo por qué no llevas el bañador. Por qué tienes un mono de esquiar. Porque aparentemente, tú te ibas de vacaciones al igual que ellos. Todos habéis cogido el mismo avión. Ibais con las mismas ganas, llegáis al mismo hotel…. Pero sólo ellos llevan la ropa adecuada.

Nosotros, nuestras familias, hemos aprendido a poder usar ese mono de esquiar. A deslizarnos por cualquier ladera, a disfrutar del viento fresco y a cantar a 5 grados bajo cero. Pero también nos gusta ir a la playa y buscamos la forma de disfrutar también de ella.

Es un viaje duro pero muy enriquecedor.

A mí me ha hecho ser mejor persona, pero sé que sólo es el principio….»

Porque la vida es diversidad y gracias a ella,  ¡la vida es maravillosa! 

esquiador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s