Madre de niño con intolerancias y alergias

Este fin de semana tengo doble celebración.

Fin de semana del  día de la Madre, mañana domingo, y hoy día 5 de Mayo DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO.

Diréis que es una tontería celebrar que mi hija sea celíaca. Nada más lejos de la realidad. Por increíble que suene, podía haber sido algo mucho peor.

No acababa de cumplir dos años Celiaquita cuando estábamos en urgencias del Hospital Gómez Ulla, por un brote fuerrteeee de alergia a la nuez, cuando además entra una doctora recién salida de la Uni que te dice que si a tu hija no le han hecho las pruebas de celiaquia…que con esa barriga que tiene…..

Shock total, no solo es alérgica a los FRUTOS SECOS, si no que además ¡¡toma ya!! CELÍACA.

Ahora todo tenía sentido, por eso me alegro de que sea celíaca. Llevábamos meses de unas urgencias a otras, por lo público, por lo privado, será un virus decían…habrá tragado agua de la piscina decían…el caso es que vivíamos entre vómitos inesperados en plan niña del exorcista y días de hasta 5 cambios de pañal por cacas semilíquidas.

Desde ese día retirada inmediata de frutos secos, TODOS, hasta las trazas. Esto era por octubre de 2013. ¡¡¡¡Me tuve que poner A ESTUDIAR!!!

1º de Etiquetado. Los Alérgenos. A ver, trigo, leche huevo…uhmmm….contiene trazas de frutos secos…Oh dios mío! Esto mi hija no lo podrá comer nunca!!! Pero si todos los chocolates tiene trazas de frutos secoosss!!! Llorera por los pasillos del Carrefour: Pero qué chocolate le compro yo ahora a mi hija!!!????  Un niño no puede vivir sin chocolate!!! pero qué va a picotear en las fiestas!!! pero qué vamos a hacer????

IMG-20180505-WA0007

Hija mía, no puedes comer frutos secos. Mocosa llorando a pleno pulmón porque le he dicho que no puede comer algo que no sabe ni lo que es…

Nos dan los resultados de los análisis de sangre del alergólogo: Niveles por las nubes en nuez, anacardo, pistacho…y lo peor: Niveles por las nubes de los anticuerpos de celiaquía. Nos derivan a digestivo, teniamos que seguir dándole gluten hasta que terminaran las pruebas sabiendo que la estabamos envenenando. Así de claro.

Ahí empecé los otros estudios: Grado en Celiaquía.

En dos meses me leí todo lo que San Google ofrecía, me uní a grupos de Facebook de celíacos hasta de otros países, fui gastando todo lo GLUTANERO ( otros estudios, idioma celíaco) que había en la cocina, me empapé de lo escrito en los foros y en toda la World Wide Web.

El 6 de enero Celiaquita se comió su segundo y último roscón con gluten de su vida. ESTO ES PARA SIEMPRE.

Para el 7 de enero de 2012 ya teníamos el diagnóstico con todas sus letras. La salud de mi hija dependía únicamente de su alimentación. Ya me había empollado todo. Quedaban dudas, porque los médicos, aunque sea el mismo de digestivo, no te ayudan NAAADA. Estás tu solo, con las etiquetas, la sociedad y el gluten.

En 15 días Celiaquita ya estaba ganado peso y altura, sin vómitos, sin diarrea, más feliz que una perdiz.

ASÍ QUE SÍ, ME ALEGRO DE QUE MI HIJA SEA CELÍACA.

Sólo tiene que seguir una dieta para estar sana. Mientras que coma sin gluten no está enferma.

FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MADRES  Y  ¡¡¡EN ESPECIAL A LAS EXPERTAS EN ETIQUETADO!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s