Una fiesta de diversidad e inclusión

 

¡Vivan las familias! ¡Viva la diversidad!

Terminamos una semana repleta de actividades y noticias con el resumen de nuestra II Jornada de Diversidad e Inclusión del pasado viernes 6 de abril.

flor diversa

A pesar de que las nubes se asomaron por nuestro cielo fueron muchas las familias que se acercaron a compartir esta jornada lúdico-formativa orientada a sensibilizar e informar sobre los distintos trastornos del desarrollo en niños y disfrutar juntos de un día de diversidad e inclusión.

Queremos dar las gracias a todos los participantes de nuestro centro y a  sus familias, así como a las familias invitadas del CEIP Amadeo Vives, CEIP Jovellanos y CEIP Ciudad de Badajoz.

La tarde comenzó con la bienvenida de nuestros niños de programas de integración y sus frases mezcladas con la canción de Mensajes del Agua de Macaco.

En esta ocasión, interpretamos la canción con lengua de signos de la mano de Esther, ¡un aplauso para ella!, que nos hizo ver la importancia de incluir diferentes modos de comunicación pensando en aquellas personas que no pueden oír.

 

A continuación, dos juegos para experimentar de primera mano lo que puede sentir un niño con autismo: “CubeTEAndo” y “Ponte en mis Zapatos”.

Para aquellos que no pudisteis disfrutar de ellos ni de lo que significaba, os dejamos las explicaciones de los mismos colgadas AQUI.

CubeTEAndo

Ponte en mis zapatos

 

Disfrutamos con el Autobús de la Diversidad en la que no dejamos de hacernos fotos, de nuestro inigualable y original cuentacuentos, de jugar con pictogramas  y de los cuentos de diversidad que fueron donados al colegio.

Nuestras mamás de las mesas de información nos ayudaron a entender qué significaban tantas letras, TEA, TDAH… y nos hicieron un poco más fácil comprender algunas de las señales de alerta que pueden indicar trastornos en el desarrollo infantil.

En las mesas repartimos copias de un folleto con estas señales de alerta junto con un texto que las personas que componen el aula de Cascabeles quisieron compartir con todos nosotros:

señalescascabeles

 

Para finalizar, todos pudimos merendar un chocolate y bizcochos de la mano de Parga y López, a quienes agradecemos su colaboración en una tarde tan especial para todos nosotros.

Porque una imagen vale más que mil palabras… ¡aquí van unas cuantas!

¡Feliz viernes y feliz fin de semana a tod@s!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Una fiesta de diversidad e inclusión

  1. Preciosa definición de cascabeles. Fue una tarde preciosa, divertida y muy agradable. La canción interpretada con lenguaje de signos una maravilla y el cuentacuentos de lo más original y acertado, menudas mamás artistas.
    Gracias a los cascabeles y a sus familias por integrarnos a nosotros en vuestro mundo. Las lecciones de vida que nos dais a diario son impagables 😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s