8 de MARZO DIA DE LA MUJER

IMG-20170308-WA0019

Empecemos con un  poco de historia: El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer  y en 1977  invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.  Otras pioneras en la reivindicación de los derechos de las mujeres son Rosa Luxemburgo, Aleksandra Kolontái, Nadezhda Krúpskaya

IMG-20170308-WA0047

En España, el ocho de marzo de 1910 tiene también una significación especial, pues a partir de ese día la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprobó una real orden que autorizó “por igual la matrícula de alumnos y alumnas”.

                                                       Ya metidos en este ámbito de la enseñanza quiero felicitar y dar la Maria Renedo Ampa 20170308_101839enhorabuena a todas las profesoras, monitoras y trabajadoras del colegio en este día especial. Y también dar las gracias a sus compañeros profesores y trabajadores del centro por apoyarlas y acompañarlas en la importante misión de educar a nuestr@s niñ@s en la igualdad, porque me consta que es una labor que desempeñan a lo largo de todo el año. Es un orgullo pertenecer a una comunidad educativa en la que priman los valores humanos y éticos, y una vez más nuestro cole y su equipo han estado a la altura de esos valores recibiéndonos hoy con un mural conmemorativo de esta fecha tan especial, y también reivindicativo de una lacra que afecta a nuestra sociedad y a nuestro entorno como es la violencia de género.

A lo largo del día ese mural se irá llenando con nuestras manos en señal de apoyo a las víctimas de este problema que nos incumbe a todos.

IMG-20170308-WA0041
¡¡¡ QUE NO FALTE LA TUYA !!! 

IMG-20170308-WA0049

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s