Viaje en el tiempo: del 2017 a la Edad Media

La mejor fiesta de Carnaval: CEIP La Latina

¡Alucinante! Perdonadme que empiece por el final, pero aún estoy reviviendo y disfrutando la fiesta de Carnaval que se celebró en nuestro colegio.

Soy la mamá de un Patito, uno de los más peques del cole, y aunque me habían hablado de este evento, no podía ni imaginarme que fuera algo tan emocionante y espectacular. Para esta recién llegada, estas últimas semanas han sido intensas y muy divertidas.

La Fiesta de Carnaval es la culminación del esfuerzo y la motivación de todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa.

El tema: la Edad Media, esa etapa de la Historia más cargada de sombras que de luces, pero que tanto juego ha dado para decorados e indumentarias.

Para mí todo empieza con la Patrulla Verde, que nos pone en marcha para ayudar a profesores y alumnos a decorar los pasillos y a montarlo todo como si fuera un enorme castillo. No le falta detalle: candelabros, cadenas, puentes levadizos, vidrieras, damas y caballeros, y ¡hasta dragones! ¡Qué gran trabajo profes y alumnos!

Después vienen las quedadas con las madres y padres para hacer los disfraces de pequeños y mayores, y los ensayos para el baile de padres y madres (el deporte más divertido de toda la semana).

Cada pasito hacía crecer la expectación… Y ¡por fin llegó el día! El viernes 24 de febrero nos pusimos nuestras galas y ¡a desfilar! ¡Cuánta gente vino a vernos! El recorrido se hizo divertidísimo saludando por aquí y por allá. Y después, las actuaciones.

Los profesores rompieron el hielo, ¡subidón de energía! ¡Vaya director más animado tenemos!

Después las madres y los padres. ¡Lo dimos todo!

Pero los verdaderos protagonistas sí que dieron un gran espectáculo:

Los de Infantil se convirtieron en reyes y reinas.

Los de 1º de Primaria, en simpáticos hadas y duendes.

Los de 2º de Primaria, en elegantes damas y caballeros.

El pueblo llano estuvo representado por los de 3º de Primaria.

La alegría y la poesía la pusieron los trovadores y juglares de 4º de Primaria.

Los de 5º, la personificación de las órdenes religiosas, escondían una marchosa sorpresa bajo los hábitos de monjes.

Y los de 6º, de brujos, nos hechizaron con la presentación de las actuaciones y su baile.

Chicos y chicas, estabais tan guapos y tan bien caracterizados, que pensé: ¡en cualquier momento aparecen unos dragones sobrevolando el patio!

Y qué mejor final que un chocolatito con bizcochos… Ummm.

De verdad, me emocioné con tanta dedicación: ver a los profesores tan involucrados, la entrega de amigos y familiares que no se perdieron detalle… Pero, sobre todo, la ilusión que se veía en las caras de los alumnos. Cómo los mayores animaban a los pequeños, cómo los pequeños aplaudían fascinados a los mayores… Eso no me lo habían contado, y es lo más bonito que he vivido: el compañerismo y el entusiasmo que transmitían.

Puede que nos faltaran los dragones… pero este cole tiene mucha magia.

Vídeos:

Fotos:

Anuncios

4 thoughts on “Viaje en el tiempo: del 2017 a la Edad Media

  1. Cuánto me alegra leeros, saber que los carnavales siguen siendo la fiesta grande del CEIP La Latina; que la participación de las familias es cada vez más y más numerosa y autónoma, que propone, toma decisiones y actúa contribuyendo en los proyectos educativos del centro. Sólo lamento haberme perdido vuestra actuación que, según me cuentan, supera en calidad y cantidad a la de las profes.

    Por último, un apunte también digno de celebrar: este blog, uno de los primeros de familias en la blogosfera educativa, ha cumplido 10 años.

    ¡Enhorabuena!

  2. Los de 6º me maravillaron! Aún nos queda mucho para verlo así.. Así que gracias por tu experiencia: voy a disfrutar de cada pasito que dé mi pequeño.
    Y al año que viene, a ver si os vemos entre el público!

  3. La verdad que en este cole todo es mágico! ! Los carnavales son fantásticos. Infantil te permite participar en todo el proceso:confección de esos maravillosos y favorecedores trajes, bailar como nunca lo has hecho y conocer a padres y madres que te acompañarán much@s de ellos hasta 6°.
    esta ilusión no desaparece, pero es en la actuación de sexto la que te hace aflorar todos esos recuerdos tan bonitos y emocionantes de la transformación de tu patit@ o pollit@ a un/a maravillos@ bruj@.
    Gracias por dejarnos compartir estos maravillosos carnavales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s