ENCUESTA DE SATISFACCION DEL INICIO DE CURSO

Hola familias:

Esta mañana he abierto el correo y me he llevado una muy grata sorpresa. La oficina del Defensor del Pueblo pone a disposición de los padres y madres una encuesta para que valoremos el inicio del curso escolar, y así sondear cuáles son los problemas a los que nos encontramos en las escuelas y colegios. Os transmito íntegramente la carta y el enlace para rellenar la encuesta que he recibido:

defensor-pueblo

Estimado/a amigo/a:

 La garantía del derecho a la educación es una de las funciones primordiales del Defensor del Pueblo. Para orientar las actuaciones y contemplar la información que se obtiene a través de las quejas que se reciben, se ha incluido en la página Web de esta institución un breve cuestionario sobre el inicio del curso escolar para tener conocimiento de la opinión de los padres y madres de los alumnos  y alumnas sobre las cuestiones que se plantean.
 
La cumplimentación es sencilla y completamente anónima, y los datos que se obtengan solo se utilizarán para el fin señalado de orientar las actuaciones e iniciativas de la institución en materia educativa.
 
Se ruega, darle la máxima difusión, animando a los padres y madres  a colaborar con sus respuestas al cuestionario, al que se puede acceder a través de la página Web de la institución www.defensordelpueblo.es o directamente mediante el siguiente enlace:
 
 
Si tienen alguna pregunta o sugerencia que deseen trasladarnos sobre este asunto, pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico:
 
Agradeciendo de antemano su colaboración, le saluda muy atentamente,
 
Defensor del Pueblo
 C/ Zurbano, 42
28010 MADRID

Una de las preguntas de la encuesta es sobre si la adjudicación de becas al comedor se ha solventado en plazo. Por si desconocéis el dato, os diré que NO, y esto supone un problema y grande tanto para las familias que lo solicitan como para los centros escolares que tienen que gestionar los cobros del comedor (¿no os habéis preguntado nunca por qué se pasa el recibo de comedor tan adentrados en el mes de octubre? pues porque se desconoce qué familias son las beneficiadas con las becas y cuáles no) Es una situación que se viene repitiendo año tras año, pues la Administración encargada de adjudicar las becas demora muchísimo en el tiempo la respuesta, aunque eso sí, son muy estrictos en los plazos de solicitud y entrega de documentación.

Creo  que es importante que nos hagamos eco de este tipo de problemas y participemos en todas las encuestas en las que podamos ponerlos de manifiesto, a ver si así ayudamos a resolverlos. Espero que os sea de utilidad.

Anuncios

One thought on “ENCUESTA DE SATISFACCION DEL INICIO DE CURSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s