CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

cumple del libro                  chistelibro

Seguro que ya habéis visto anunciada  en la entrada del cole nuestra  ya tradicional Miniferia Librera. Es el granito de arena del AMPA a la celebración del Día del Libro en el cole.

Pero nuestros peques llevan ya una semana cargada de actividades para conmemorar tan  precioso Día que aúna diversión y cultura. Os lo contamos:

Nuestros peques más peques (INFANTIL) han disfrutado de Cuentacuentos en sus aulas, que han realizado para ellos tanto las profes como sus propios familiares (los que se hayan  animado y hayan podido hacerlo se habrán llevado una experiencia divertida, emotiva e inolvidable, merece la pena, son el mejor público que se puede tener). También han realizado diferentes actividades sobre “El Quijote”.

Los benjamines de la primaria (1º) han visto vídeos sobre algún episodio de “El Quijote”, han hecho un mural de plástica y dibujos  sobre el tema, y han recibido la visita de una profe de 4º y sus alumn@s para hablarles sobre esta gran obra de nuestra literatura. Además el día 22 en la Biblioteca van a asistir a la lectura de “El Quijote”.

L@s compis de 2º han memorizado poesías que recitarán a l@s amig@s de otros cursos. También han leído y comentado “El Quijote” en clase, han trabajado la biografía de Cervantes. Han elaborado un mural en el pasillo sobre La Mancha y en plástica usando materiales reciclados han fabricado molinos de viento. Para no perderse en la lectura también han hecho marcapáginas.  Y asisten el día 22 a la Biblioteca a la lectura de “El Quijote”.

Llegamos a 3º, nuestros chavales  también han hecho molinos realizados en la clase de Plástica, un collage con la fotografía de Cervantes y un trabajo sobre él, han visto el vídeo de uno de sus entremeses “Los habladores”. En el Salón de Actos junto a los compis de 4º van a disfrutar  de la lectura dramatizada de algún episodio de “El Quijote” y de las novelas ejemplares “El licenciado vidriera”, “La ilustre fregona” y “Rinconete y Cortadillo” a cargo del papá de una alumna de 3º (que les brinda este regalo desde hace algunos años, una maravilla) además de un breve repaso por la biografía de Cervantes.

Los “todoterreno” de 4º han leído y comentado pasajes de “El Quijote”. En Plástica han hecho molinos y protagonistas de la historia para decorar el aula y un photocall para decorar el cole. Han trabajado una presentación de la vida de Cervantes con notas de su biografía y coloreando una imagen del escritor. Representación de un teatrillo con las aventuras de Don Quijote (4ºA actúa para 4ºB y viceversa) en la Biblioteca. Y como ya hemos dicho acompañarán a sus compañer@s de 3º en la lectura dramatizada del Salón de Actos.

En 5º le han buscado el lado más divertido a la celebración (cómo se va notando la experiencia ¿eh?) y han realizado actividades lúdicas sobre Cervantes y Don Quijote. En el Salón de Actos el padre de una alumna de 5º les ha propuesto también un juego de creación literaria sobre Cervantes.

Nuestros super veteranos, los de 6º, han recreado un diálogo entre los poetas Cervantes y Shakespeare y han decorado con las siluetas de Cervantes, Shakespeare y Don Quijote, y con tres frases de cada escritor.

Además todos l@s alumn@s del cole con sus clases posarán en el Photocal (¡qué modernos!) de Quijote y Sancho.

¡¡OS ESPERAMOS EN LA BIBLIOTECA!!

DIA DEL LIBRO  2016 - copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s