“Educando en valores: Ama el planeta y ama la Paz “

No nos cansaremos de decir que en La Latina no solamente se enseñan las materias curriculares que deciden los diferentes y cambiantes proyectos educativos. Lo mejor de nuestro cole es que enseñan materias para ser mejor persona, mejor ciudadano del mundo: “materias para la vida y la convivencia”.

Dentro de estas enseñanzas tan valiosas para nuestr@s hij@s, los pasados días 19 y 20 de Enero tuvimos el lujo de contar en el cole con la presencia de Mohammad Tajeran, fundador de la asociación “We need trees” (Necesitamos árboles) que vino a realizar una serie de talleres con el mismo nombre. La finalidad del taller “We need trees” es destacar la importancia de la conservación del medio ambiente en el planeta y desarrollar en l@s alumn@s una sensibilización al respecto. Mohammad Tajeran recorre el mundo en bicicleta en apoyo de la conservación de la naturaleza y a su paso por los diferentes países va desarrollando esta labor de sensibilización en las escuelas y colegios. La actividad se desarrolló en inglés y en español permitiendo que en los cursos superiores l@s alumn@s practicaran el idioma de una forma natural. Plantaron un árbol  y además de aprender lo pasaron en grande. Por si queréis saber más sobre el proyecto “We need trees” os adjuntamos un pequeño dossier y las direcciones web de la fundación:

We need trees

http://www.weneedtrees.com/

http://weneedtrees.net/

 

También, y como cada año es habitual se celebró el Día de la Paz. Se hizo el día 29 de Enero, pues el día 30 que es el señalado para tal evento cayó en sábado. Este año el tema escogido ha sido el de los refugiados, por desgracia tan de actualidad, y las asociaciones que les prestan ayuda como ACNUR. Se leyeron comunicados, cartas de alumn@s a niñ@s que se encuentran en esta situación tan delicada y con los que mantienen contacto, se escenificó una entrevista a una familia de refugiados, se cantaron y bailaron canciones en apoyo a todos ellos. Este año volvieron a cantar “Tú brillarás” de Mirko por el éxito alcanzado entre los alumnos el curso pasado y además la canción “El mismo sol” de Álvaro Soler y Jennifer Lopez, que l@s alumn@s de 6º acompañaron con una genial coreografía. Como música de fondo de despedida “All you need is love” de Los Beatles. Y aunque el acto estuvo pasado por agua, tanto el equipo docente como el alumnado pusieron todo de su parte para que lo que calase hondo en la conciencia de sus compañeros no fuese la lluvia, si no la gravedad de estas situaciones y la necesidad de ayuda de estas familias. Preguntadles a vuestr@s hij@s si no lo habéis hecho ya, y os sorprenderéis de las conclusiones y vivencias que sacan de momentos como el celebrado el viernes.

http://www.ite.educacion.es/inicio/noticias-de-interes/752-30-de-enero-dia-escolar-de-la-no-violencia-y-la-paz

https://www.eacnur.org/

Anuncios

One thought on ““Educando en valores: Ama el planeta y ama la Paz “

  1. Es una gozada leerte.
    Gracias por hacernos partícipes de estas experiencias tan interesantes vividas por nuestros hijos y gracias al colegio por todo ese trabajo “extra” que hacen con y para los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s