DIA DEL LIBRO

dia del libro

El 23 de Abril se celebra el Día del Libro, y como no podía ser menos, nuestro colegio ya se está preparando para realizar una serie de actividades para festejar y conmemorar tan señalada fecha.

En la semana del Día del Libro vendrán padres y/o abuelos a las aulas de Infantil a contar cuentos, y el día 22 de Abril vendrá un cuentacuentos que ya nos visitó el curso pasado y con el que se ha vuelto a contar este año por la valoración tan positiva que se hizo de esta actividad. Los alumnos de 1º y 2º, el mismo Día del Libro, irán al Salón de Actos donde el padre de una alumna de 2º, que también colaboró el curso pasado, les ofrecerá una lectura dramatizada del Quijote. Este año además realizará una actividad en torno a “Platero y yo”. También conocerán el Decálogo del Buen Lector y diversas actividades dentro de las aulas. Los demás cursos también realizarán actividades dentro de las aulas para conmemorar este día compartiéndolas con otros niveles aunque aún se están terminando de concretar.

Convertiremos la biblioteca del colegio un año más en una mini “Feria del Libro”. Gracias a la colaboración del AMPA y la Papelería El Rincón de Maqueda os ofreceremos una estupenda selección de libros para vuestros hijos con un 20% de descuento. No dejéis pasar la oportunidad  de regalar a vuestros peques entretenimiento, diversión y cultura con un estupendo ahorro. Les hemos pedido a los  profesores una selección de lecturas recomendadas, y como siempre, nuestra petición ha obtenido una maravillosa respuesta. Ahí la tenéis:

RECOMENDACIONES LIBROS

Además de todas estas actividades puntuales para celebrar el Día del Libro, en nuestro cole hay diferentes actividades complementarias alrededor de los libros y la literatura a lo largo de todo el año. Por ejemplo, con fecha del 12 de Marzo, se han enviado una serie de relatos seleccionados de 5º y 6º para el Certamen de relatos Beatriz Galindo de la JMD. Algunos profesores del centro están realizando en el colegio un Seminario de Animación a la lectura durante todo este curso. En 3º de Infantil y en Primaria se lleva a cabo un programa denominado Plan Lector, que consiste en que los alumnos se llevan a casa (durante el fin de semana o en periodos más largos, según el curso) un libro de la biblioteca de la clase, y durante el tiempo que lo tienen además de leerlo, hacen juegos con él o sobre la historia, dibujos, resúmenes, etc… Es una forma amena y divertida de que los chavales se familiaricen con el uso y disfrute de los libros. Además, en las clases, suele haber un “encargado” de la biblioteca que se ocupa de entregar y recepcionar los libros de sus compañeros, comprobar que se entregan en la fecha acordada y en buen estado y transmitir al resto de la clase que es así como deben hacerlo. Es una buena manera de aprender a respetar y cuidar los libros y las cosas de la comunidad y a cumplir con los plazos establecidos. A pesar de eso, los libros pasan por muchas manos y como es lógico se acaban deteriorando. Para mantener vivas y con nuevos títulos en buen uso estas bibliotecas de clase,  así como la biblioteca del cole y la de la entrada al mismo, sería estupendo que lleváramos al colegio esos libros, que por edad o porque no les han gustado demasiado, nuestros peques ya no leen.

Os esperamos el jueves 23 de Abril de 16 a 17 horas en la Biblioteca.

quijote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s