Bicicletada domingo 1 de marzo

De todos es sabido los malos tiempos por los que está pasando la Escuela Pública. Son constantes las noticias (generalmente malas) y las propuestas de acciones que llegan a esta Asociación procedentes de la Federación de APAS Giner de los Ríos.

A esta Junta Directiva le es imposible profundizar en toda esta información, y menos aún valorarla y emitir una propuesta al conjunto de nuestra Comunidad Educativa para la puesta en marcha de ninguna acción de forma colectiva.

Dicho esto, pensamos que al menos podemos colaborar en la difusión de determinadas noticias para que cada cual, individualmente, pueda posicionarse o buscar más información si es de su interés. (También podéis estar al día consultando habitualmente la web de la FAPA y de la Plataforma para la Escuela Pública).

Este mes de marzo se abre el proceso de Admisión de Alumnos en Centros sostenidos con fondos públicos y son varios los problemas a los que familias de otros centros similares al nuestro se están enfrentando: cambios en los Institutos adscritos tradicionalmente a cada colegio; discriminación de los alumnos procedentes de colegios no bilingües en el acceso a institutos de su zona; masificación de alumnos en centros públicos por el cierre de otros centros; …

Recientemente nos han llegado estas dos iniciativas, que a continuación os exponemos para que cada cual valore.

La primera procede del AMPA del colegio Ciudad de Zaragoza, un colegio público no bilingüe de Madrid, que ha creado una petición de firmas para protestar por la discriminación de acceso al Instituto de su zona, el IES Alameda de Osuna, frente a los alumnos procedentes de colegios bilingües. RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN A LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Igualdad de derechos para los colegios no bilingües.

La segunda es una propuesta para este domingo, una marcha en bicicleta hasta la Puerta del Sol para concentrarse allí y pedir la construcción de más centros públicos en la Comunidad de Madrid.

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_cartel_1_marzo

 

1-3-15: Bicicletada-Concentración en la Puerta del Sol para visibilizar la falta de dotaciones educativas en la Comunidad de Madrid

Desde  la Comisión de Educación de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM) se está promoviendo una movilización para reclamar y visibilizar la falta de dotaciones educativas en infantil, primaria y secundaria a nivel general en la región de Madrid.
La movilización está fijada para el próximo 1 de marzo de 2015 y consistirá en una Bicicletada- Concentración en la Puerta del Sol.
-Marea Sur: 12.00: marcha a pie y en bicicleta desde C/ Estefanita, Zafiro, Avenida de los Rosales,Concepción de la Oliva, Campos Ibáñez, Andrea Jordán, Juan José Martínez Seco, Avenida de Andalucía, Avenida de Córdoba, Legazpi, Paseo de la Chopera, Paseo de Yeserías, Calle Toledo, Calle Concepción Jerónima, Plaza de Jacinto Benavente, Calle Carretas, Puerta del Sol.
– Marea Norte: 11.30: marcha a pie y bicicletada con salida de C/ Monasterio de Arlanza, c/ Nuestra Sra.de Valverde, C/ Llano Castellano, c/ Mauricio Legendre; Pza. Castilla, c/ Bravo Murillo, c/Raimundo Fernández Villaverde, Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana, Cibeles y Puerta del Sol.
 
– Concentración final en la Puerta del Sol de 13.15 a 14.30 horas, por la construcción de Centros, IES, CEP y E. Infantiles públicos de calidad de tod@s y para tod@s.  Aquellas personas que no quieran o puedan ir en bicicleta desde su distrito o municipio irán directamente a la Puerta del Sol.

CIRCULAR DE LA FAPA :15-02-24 circular movilizaciones 1 de marzo defensa red centros públicos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s