ENTRADA COLECTIVA; Howard Clark

El 30 de enero se celebra el día de la Paz en nuestro colegio y nos han propuesto que hagamos una entrada en el blog del AMPA sobre la persona de Howard Clark. Esto no es tarea fácil, pero no podemos perder la oportunidad de utilizar las mismas armas, la escritura e internet, que Howard empleo para la luchar activamente por la paz a nivel internacional. No es fácil que una sola persona pueda hablar sobre alguien para el que lo importante era el grupo y que participaba en tantos; por ello queremos proponer una entrada colectiva en el blog, en la que participemos toda la comunidad educativa, dejando un comentario.

Howard Clark, inglés, no bilingüe, pero con gran capacidad de comunicación, pues su alegría se contagiaba nada más verlo, no hacía falta el lenguaje verbal para comunicarse con él. Ingreso como padre en el “cole” de la Latina en el año 2003, cuando su hijo empezó en primero de infantil. Ha participado en todas y cada una de las actividades que desde la comunidad educativa de proponían, era habitual en la puerta del “cole” cuando llevaba y recogía a Ismael y Violeta, participaba en los Carnavales, la Fiesta del Agua, de Papa Noel visitando a los niños y niñas en sus aulas; alguien nos contó que realizó una audición de los Beatles, en inglés, claro no era bilingüe. Todo un ejemplo de Papá implicado en la educación de su hijo e hija. En esa educación, con la que se alcanza la paz.

Defensor de lo Público, defendió la Educación Pública, si esa, la de” Tod@s para Tod@s”, participó activamente en la marea verde, en las concentraciones, manifestaciones y distribuyendo camisetas, sudaderas, bufandas para todas las personas del barrio, y él las utilizó un día sí y otro también. También lo vimos luchando por la Sanidad, esa que, “no se vende, que se defiende”, en todas las concentraciones que se celebraban en el barrio.

Vecino y comprometido con el barrio de Aluche, colaboraba con Asociación de Vecino de Aluche (AVA), no se perdía ningún día de las fiestas, ni el Titirialuche, tampoco era difícil verlo por la CABA.
Este era para nosotros Haward, un papa de La Latina, un vecino de Aluche, un defensor de lo colectivo y lo público, una persona que trasmitía paz y tranquilidad; que defendía la No violencia allí donde estaba, un ejemplo a seguir por todos y todas;

Con personas como Haward, la paz en el mundo es posible

Anuncios

9 thoughts on “ENTRADA COLECTIVA; Howard Clark

  1. Soy Helen, la hermana de Howard, y quiero darles las gracias a la AMPA La Latina por escribiendo estas palabras sobre mi querido hermano y su dedicacion a la Paz y noviolencia. Para mi, es un consuelo saber que Howard se recordo en esta manera. Howard habria sido muy orgulloso oir a Ismael y Violeta contar su biografia. Estan chicos muy valientes, y pueden consarlos pensando que el recuerdo de su Papa permanecera vivo. Muchas gracias a todos!
    ( lo siento, no tengo acentos en mi ordenador)

  2. No tuve el placer de conocer a Howard pero quiero agradecer a su familia y amigos el haber compartido su recuerdo con los alumnos del colegio en el que tanta huella dejó.
    Gracias por ofrecer este ejemplo de persona comprometida a los niños … y a los mayores…

  3. El viernes nuestras hijas e hijos llegaron a casa hablando de un señor muy bueno que era inglés, que siempre trabajó por la paz, trabajó tanto que al final la consiguió porque todo el mundo le quería. Hablaban de él con tanta admiración que los mayores nos quedamos con cierta pena de no haber tenido la suerte de conocerle. Y más cuando le tuvimos tan cerca.
    Como ya habéis dicho estuvo a nuestro lado en las manifestaciones, nos dio un trozo de tortilla, nos consiguió una bufanda verde, pero ahora descubrimos que había mucho más detrás de ese rostro bondadoso.
    Y no estaría de más aprovechar este momento para pensar que a lo mejor hay otros Howard a nuestro lado, no estaría de más celebrar nosotros también el día de la paz, o el mes, o el año, o el minuto, pero parar un poco para mirar alrededor y contagiarnos de esa gente pacífica que sin duda nos rodea y aprender de aquellos que son capaces de luchar por un lugar mejor sin imponerle su criterio a nadie, solo estando, siendo pacíficos. Gracias a sus hijos por acercarnos a él.

  4. “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht.

  5. Echamos mucho de menos a Howard pero es una suerte contar con Ismael, Violeta y Yolanda para recordarnos su entusiasmo, su trabajo incansable a lo largo de la vida y lo importante que es mantener la militancia a favor de la Paz y la No Violencia

  6. Ha debido ser una celebración de la paz preciosa.
    Implicado, discreto, respetuoso, optimista y a quien siempre era un verdadero placer escuchar. Gracias por haber compartido con nosotros tu tiempo, experiencias e ilusión.
    Mónica

  7. Hoy 30 de enero día de la Paz es el mejor día para recordar a Howard un papá tan implicado en el cole y que mejor forma de hacerlo que hablar de la ONG a la que dedicó parte de su vida, “La Internacional de Resistentes a la Guerra”.

    La Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) trabaja por un mundo sin guerras. Es una red antimilitarista y pacifista con más de 80 grupos afiliados en 40 países. Siguen comprometidos con su declaración fundacional de 1921“La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.”. Todas las guerras, incluidas las guerras de “liberación” e “intervención militar humanitaria” sirven a algún interés económico o político. Todas las guerras llevan al sufrimiento, la destrucción y a nuevas estructuras de dominación.

    Esta tarde nuestros chavales han tenido la suerte de conocer esta ONG a través de sus antiguos compañeros Ismael y Violeta, hijos de Howard y Yolanda.

    Quiero darles las gracias por su generosidad al compartir con nuestros niños su compromiso con la Paz.

    Os queremos

    Ana

  8. Mil gracias a su familia por estar este dia de la paz con nosotros en el cole,ha sido muuuy emocionante.
    Mi admiración total tras escuchar a sus hijos contar su biografía,queda para siempre en mi corazón toda tu lucha. GRACIAS,
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s