INFORMACIÓN SOBRE LA F.A.P.A.

El AMPA de La Latina es miembro de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Giner de los Ríos, más conocida como la FAPA.

Esta Federación está integrada en la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

También forma parte de la Plataforma por la Escuela Pública y como representante de las APAS de colegios públicos de la Comunidad de Madrid, participa en numerosos organismos consultivos en el ámbito educativo.

Queremos presentaros aquí algunos de los servicios y herramientas que la FAPA  ha puesto en marcha para todos los socios de las Asociaciones de Madres y Padres federadas.

Nuestra intención es simplemente daros a conocer esta información, que resulta novedosa, para que las personas interesadas puedan hacer uso de ella.

Esperamos que os sea útil:

1. Publicación trimestral de la revista PARTICIPACIÓN, que podéis leer en la página web de la FAPA.

http://www.fapaginerdelosrios.org/documentos/Revista/

2. Herramienta para intercambio gratuito de libroshttp://www.fapaginerdelosrios.org/libros/

Existe un repositorio virtual de libros de texto en el que podéis solicitar cualquier libro que esté disponible en esta base de datos y a su vez podéis ofrecer los libros que ya no necesitéis para que otros puedan aprovecharlos.

3. Herramienta para toma de datos sobre gastos en material escolar

http://www.fapaginerdelosrios.org/herramientas/reporte_de_gastos/

La FAPA está recopilando información de cara a una posible campaña de tipo jurídico para lograr que las familias recuperen estos costes.

4. Toma de datos sobre ausencias de profesorado y su cobertura.

http://www.fapaginerdelosrios.org/herramientas/reporte_de_ausencias/

La intención de esta actuación de la FAPA es poder intervenir de forma inmediata ante situaciones que rompen el proceso de educativo del alumnado, aunque incluso se ajusten a la norma que permite no sustituir al profesorado en los primeros 10 días.

5. Tarjeta FAPA, facilitada por la FAPA para todos los socios del  AMPA

¿Qué es la TARJETA FAPA?

Es una tarjeta gratuita con la que podemos obtener descuentos especiales en servicios y productos muy diversos, simplemente por presentar la tarjeta.
Puedes consultar los convenios firmados y las empresas participantes en el siguiente enlace: http://www.fapaginerdelosrios.org/lafapa/tarjeta_fapa/,
A partir del 5 de noviembre, fecha en que se celebrará la Asamblea General en el salón de actos,  todas las familias socias de nuestro AMPA podrán recoger su tarjeta en el local del AMPA que estará abierto los miércoles de 9.00h a 10h y de 16h a 17h.

Para poder utilizar la tarjeta tendrás que validarla en el siguiente enlace: http://www.fapaginerdelosrios.org/lafapa/tarjeta_fapa/validacion/

¡Seguiremos informando!

!unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s