REUNIÓN AMPA miércoles 20

Os recuerdo que el próximo miércoles día 20 tenemos reunión en el salón de actos a las 16:05h.
Esta vez quiero insistir en lo importante que es la participación de todas las familias para que esta Asociación siga funcionando. En un momento en el que la conciliación entre la vida laboral y la personal se hace difícil para muchos de nosotros, servicios como “Los primeros del cole” o las actividades extraescolares se hacen indispensables. Estos servicios no serían posibles si no existiera esta Asociación de Madres y Padres, por tanto es imprescindible que participéis si queréis que se mantengan. Ahora apenas hay seis personas en la Junta que en breve pueden quedarse en tres. No es suficiente para afrontar el trabajo que conlleva. Cuantos más seamos más fácil será repartirse las tareas y a poco que aportemos cada uno de nuestro valioso tiempo podremos mantener una Asociación activa que siga velando por el bienestar de todos. Ya sabéis que muchos pocos hacen un mucho.
Así que esperamos vuestra presencia y vuestra participación…¡no faltéis!

5 comentarios en “REUNIÓN AMPA miércoles 20

  1. Intento captar adeptas para la junta directiva en el ratito en que esperamos a la salida a los niños, creo que en los ratitos de la patrulla verde también será bueno correr la voz. Me da mucha pena la escasa implicación de muchos padres y madres. Yo los miércoles de momento lo tengo difícil pero me encantaría aportar mi granito de arena, claro que acabo de llegar al cole y tampoco conozco a muchos padres. Aprovecharé que soy la encargada de los emails de la clase de mi hijo para mandar un correo recordando la importancia de que alguien lleve el peso del AMPA, a ver si consigo algo 😉

  2. Cómo siento que la implicación siga siendo tan baja. Y no solo ya por todo lo que significa perder la gestión de extraescolares, comedor, y campamentos sino también por lo que que supone que padres y madres no quieran saber lo que pasa en el cole y no quieran aportar su opinión y sus propuestas para mejorarlo en lo que sea posible.

    Yo tampoco he ido hoy. No busco escusas que si no sirven para otras personas tampoco sirven para mi. Es mi último curso. Con éste serán 11 años de AMPA. Cuando ya la LOMCE no nos permita opinar en el Consejo Escolar y el AMPA desaparezca por falta de implicación de las familias estaremos mucho más lejos de conseguir una buena comunicación con el cole y lo que allí pasa.

    La educación de nuestro hijo o hija no es solo una tarea individual. Si atendemos esta tarea como algo colectivo, con sus peculiaridades y sus especificidades nos resultará más fácil de realizar. Ni siquiera es suficiente sacar iniciativas adelante que puedan afectar a un grupo-clase o a un grupo afín. O ponemos nuestra energía para que el barco navegue con buen ritmo o más pronto que tarde pagaremos cara la falta de iniciativas conjuntas.

    Mucho ánimo y muchas gracias a todas las personas que en estos últimos 11 años habéis hecho la vida escolar de mi hijo e hija mucho más agradable.

    Yolanda

  3. Gracias a las 15 personas que han asistido a la Asamblea.

    Según nos ha informado Juan, el tesorero, en este momento formamos la asociación 142 familias, lo que supone más de 250 personas, madres y padres, formando parte de ella. Así que podemos concluir que una vez más la convocatoria ha sido un fracaso.

    Con vuestro permiso vamos a seguir insistiendo en lo importante que es que esto cambie. Hoy ha quedado claro que si no contamos con suficientes personas para formar parte de la Junta Directiva habría que disolver la Asociación y si ésta se disuelve hay varios servicios con los que ahora contamos que no podrán continuar:

    – Actividades Extraescolares.
    – Desayunos y meriendas.
    – Campamento de Verano.
    – Fiesta de fin de curso, concurso de dibujo, reportajes de Carnaval, etc….

    Y no digo que se perderán en un futuro hipotético, digo que el próximo curso ya no podrán ofertarse si no hay AMPA.

    Si somos cuatro el esfuerzo es mucho. Si somos 20 nos podremos organizar, repartir el trabajo y con un poquito que cada uno aporte los resultados pueden ser muy buenos.

    ¡Ánimo familias! no arriesguemos todo lo que se ha conseguido hasta ahora con el esfuerzo de mucha gente.

    (Ya se que me repito más que el ajo, pero es que me parece muy importante que se entienda bien el alcance de la falta de participación en este momento)

  4. El servicio de guardería que se pone a nuestra disposición para la reunión normalmente se presta en el comedor, pero si el número de niños u otras actividades aconsejan otra cosa nos lo dirán allí mismo. Así que de momento…al comedor.

  5. Hola
    Yo estoy muy interesada en ir a la reunión, pero como va a ser la primera vez que asisto, tengo una duda: ¿dónde llevamos a los peques a la salida del cole? ¿Al comedor? Gracias
    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s