Las manifestaciones y huelgas por una enseñanza digna se repiten

Foto tomada del archivo de la Asociación de Vecinos de Aluche: http://www.flickr.com/photos/avaluche/collections/72157612008447473/

1977, Manifestación por el Instituto.

Manifestación por el Instituto marzo de 1.977: La mayoría de los centros escolares del barrio se consiguieron en los años de la transición tras las movilizaciones y la presión de los vecinos.

——————————————————–

Sobre la situación actual os recomendamos leer estos dos enlaces con relación a la convocatoria de huelga propuesta por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos

CEAPA: Éxito rotundo y sin precedentes –

Comunicado Oficial de la CEAPA tras la convocatoria de huelga

El blog ofrece la posibilidad de abrir un debate sobre las distintas posturas ante estas movilizaciones y las que seguirán, si la situación no da un giro en defensa de lo público.

Un comentario en “Las manifestaciones y huelgas por una enseñanza digna se repiten

  1. Con la excusa de la crisis, se están perdiendo logros que ya consiguieron nuestros padres con su lucha. Todavía recuerdo a mis padres, junto con sus vecinos, cortando la Avenida de los Poblados para reivindicar un semáforo que evitara atropellos. Entonces, ningún policía cargó contra ellos por cortar el tráfico y, de hecho, muchos conductores les daban la razón.
    Nuestro problema es que, a veces, nos ciega la ideología y los prejuicios, cuando en realidad deberíamos estar todos unidos defendiendo lo que es nuestro y de nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s