Graduación de Sexto

Como todos los años, lxs alumnxs de 6º se han graduado y, como siempre, las madres, padres, abuelos, abuelas, tíos, tías y demás familia se han emocionado escuchando las palabras de nuestro director, de las tutoras, del resto de profesores y cómo no, de lxs alumnxs.

Unos días antes nos deleitaron con tragedias griegas adaptadas por ellos, con ayuda de sus profesorxs y nos gustó mucho, sobre todo por el esfuerzo y la ilusión que habían puesto en hacerla y ensayarla. ¡Enhorabuena!.

Nuestro cole les ha visto crecer y aprender, y ahora les ve emprender el vuelo hacia el instituto. Esperemos que hayan aprendido, tanto los contenidos académicos, como los valores que les van a acompañar toda su vida y que tanta falta les harán cuando sean adultos y adultas.

Gracias a todxs por ayudarles en los malos momentos y acompañarles en los buenos. Y enhorabuena a los padres y madres por tener unxs hijxs tan estupendxs. Seguro que les irá a todxs muy bien.

¡Que seais muy felices!

Gema

15 thoughts on “Graduación de Sexto

  1. Me acaban de comunicar que el lunes tengo una reunión a la 1 y no sé cuanto durará. Haré todo lo posible por no llegar tarde porque me gustaría muchísimo que nos viésemos. Lo más probable es que las familias que más necesitan los libros no tendrán la oportunidad de estar leyendo este mensaje así que es muy importante que podamos mostrar allí, que algo se va a mover en este tema.

  2. El lunes, después del cole, yo sí podría quedarme un ratito. Podríamos vernos. A ver si alguien más se anima o sale algúna otra propuesta, …

  3. Estoy de vuelta en Madrid. El tema de los libros me preocupa. Yo, de momento, tengo algunos libros de 4º en “relativo” buen estado ( serían de 3ª mano) para quien los necesite. Sé que organizar este tema es muy lioso y tengo que insistir en que deberíamos tomarlo padres o madres que no estemos ya sobrecargados con temas de AMPA. Si hay alguien más con tiempo propongo que nos veamos ya mismo. ¿Alguna propuesta de fecha y hora?

  4. Perdonad mi intromisión ya que soy profe en secundaria, pero salvando las distancias…también entre las medidas de presión el curso pasado se planteó suprimir los libros de texto, con la excepción de 1º de ESO, ya que se entendía que era más necesario para los chicos. Me consta que hay iniciativas al menos en secundaria para elaborar materiales digamos libres al menos en 2º ciclo de ESO, y colgarlos en la red, aunque desconozco si existe en primaria, ya sabéis, apuntes, actividades y demás en una especie de banco de recursos cibernético. Si no se cuenta con esos materiales, es complicado prescindir de libros.¿No podríais a nivel de centro hacer algo como lo q se supone plantea la administración? Cuando acaba el curso escolar, los chicos que pasan de curso ceden sus libros al cole para que los puedan utilizar otros. Es necesario que se cumplan una serie de digamos reglas para que el sistema funcione, y que no cambie el libro, claro, pero si queréis pregunto a una compañera de inglés que ha conocido alguna de estas formas de préstamo interno y os cuento algo.
    Pese a todo…buen comienzo de curso 😉

  5. Hola,

    He estado hablando lo de los libros de texto con otros padres y me gustaría saber si se va a tratar el tema en alguna reunión. Una madre me comentó una propuesta que me parece muy interesante. Habría que hablar con los profesores para intentar que los libros de texto no se usen como cuadernos y se escriba en cuadernos aparte para que así se puedan usar para otros años. Esto es especialmente importante con los libros de infantil y primeros cursos de primaria.

    Ayer me enteré por tweeter que en la papelería losada hacían un 50% de descuento a parados de Madrid para comprar material escolar, que no libros de texto, os dejo su web. He llamado para comprobar y me han dicho que sí. http://www.papelerialosada.com/
    Gracias

  6. Hola, gracias por participar. Yo los tengo reservados y supongo que se los acabaré comprando porque si lo hago yo sola no tiene sentido. Una idea que se me ocurre es que nos organizemos para escanear los libros ahora que están nuevos, tenerlos archivados y para el año que viene compartirlos para que los impriman los madres/padres de cursos inferiores. Yo puedo hacerlo con los libros de mi hija que este año hace segundo de primaria. Creo que es una buena idea porque es totalmente legal escanear los libros propios y si los tenemos nosotros archivados hasta el momento que se compartan no se hace nada ilegal. Es una forma de presión y podemos decirlo para el año que viene a la hora de que nos la vuelvan a jugar diciendo que no hay becas o restringiéndolas o no sé cómo será la cosa. Cuando salga el tema de las becas, reunirnos y decir lo que vamos a hacer e intentar hacer ruido con esto.

  7. Hola, yo también creo que habrá que hacer algo, pero en mi caso no comprar los libros no puede ser, ya que al igual que muchos otros padres y madres los tenemos ya comprados.
    Como viene siendo habitual últimamente, la administración aprovecha las fechas vacacionales para tomar estas medidas que nos perjudican y así, dejarnos sin capcidad de respuesta.

  8. Hola Yolanda, encantada y gracias por contestarme tan rápido. El problema que veo es que el curso empieza ya y los libros se están comprando ahora con lo cual es algo que corre prisa, al menos en mi opinión. muchas gracias de nuevo. Pilar

  9. Hola, Encuentro muy interesante el tema que planteas. Yo, una de las editoras de esta página, solo te puedo contestar a nivel personal. Sería muy bueno poder reunirnos a principio de curso. No sé qué alternativas podemos plantear pero es cierto que este tema es grave. Sé que el AMPA está siempre sobrecargado de trabajo a principio de curso así que una reunión podría ayudarnos a valorar alguna respuesta posible a lo que esta sucediendo con la escuela pública. Veremos si hay otras opiniones. Muchas gracias por abrir el debate. Yolanda

  10. Libros de texto año 2012-2013:
    Hola, mi hija va al colegio la Latina y quería saber si se ha pensado en hacer algo con el tema de la suspensión de becas para libros en este nuevo curso escolar. Yo por mi parte, ya reservé los libros del nuevo curso de mi hija pero lo he estado pensando y no sé si los voy a comprar. No sé si habrá alguna reunión sobre el tema pero por mi parte propongo no comprar los libros de texto para este año como protesta. Si algún madre/padre está de acuerdo o si el AMPA tiene algún tipo de propuesta o se va a plantear en alguna reunión, estaría muy interesada. Aquí os dejo mi propuesta y estoy abierta a todas las que se os ocurra, espero que esto abra un diálogo.
    Muchas gracias

Responder

