¡¡¡ Gracias profes ¡¡¡


Nota de la redacción: Convertimos en artículo un comentario que ha llegado a la página

Se lee por internet que en el cole de La Latina el seguimiento de la huelga a favor de una Escuela Pública de calidad está siendo masivo. Gracias profes. Sabemos que por cada día de huelga os descuentan al profesorado unos 100€ de la nómina y estos son tiempos de “escaseces”. Gracias por vuestra generosidad hacia nuestros hijos e hijas. Gracias por vuestra solidaridad con los niños y niñas que todavía no se han matriculado y que cuando les llegue la edad podrán encontrar en el barrio, muy cerca de su casa, la mejor escuela posible; la que no diferencia ni por ideología, ni por religión, ni por nivel socioeconómico de sus familias. Estos niños y niñas del futuro también os darán las gracias.

Estuve en la reunión que organizó el AMPA y pude escuchar cómo os faltan profesores de compensatoria, profesores de apoyo a la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Escuché también que las ratios por aula son cada vez mayores sin respetar que nuestro cole quiere que la integración sea posible, contaron que los ordenadores empiezan a ser prehistóricos y no se renuevan, que la biblioteca necesita profesorado con más horas para atenderla, que infantil sigue con un unas ratios inabarcables: imaginaros lo que suponen 25 niños y niñas de 3 años recién llegados y que además han retirado todas las becas de libros para esos 3 cursos de infantil reduciendo también considerablemente las becas concedidas a primaria, … contaron y contaron …

También nos dijeron que en la escuela privada las familias que ingresan menos de 70.000 euros ahora pueden desgravar hasta 900 euros por sus gastos de uniformes o de extraescolares de inglés. Nos dijeron que está aumentando el número de coles concertados y está paralizada la construcción de algunos coles públicos que ya tenían los cimientos iniciados … contaron y contaron.

Pienso en las familias que no pueden pagar sus libros de infantil y pienso en aquellas otras con ingresos de hasta 70.000 euros y hay cosas que no entiendo. ¿Qué pecado cometieron unas niñas y niños y qué méritos tuvieron los otrxs?

Profes, sois un tesoro. Permitidme el anonimato para que no suene a “peloteo” hacia mi profe.

Una mamá

Anuncios

3 thoughts on “¡¡¡ Gracias profes ¡¡¡

  1. Gracias de nuevo a los profes de La latina de una profe de secundaria y madre de ?futuro? alumno de vuestro cole. Gracias también a los padres y madres de La Latina. Cuanto más entro en este blog más convencida estoy de que a día de hoy sigue siendo el cole q quiero para mi hijo, y os confieso q sufro – y aún le quedan dos años en su escuela – pensando que con el avance de los recortes ante una más que probable victoria del PP en las elecciones, con la ratio que vais a manejar en el cole, mi peque no accede en primaria.
    En mi centro también nos hemos desvelado, y hemos “enterrado” simbólicamente, claro, a la enseñanza pública. Un antiguo alumno vino a hacer un taller de hip´hop para sus compañeros, hubo chotis, rap, taller de “pendientes” y laboratorios (algo excepcional este curso) Las madres improvisaron unas clases de salsa y chachachá. Disfruté viendo tanta unión ante tanta insensatez. Ayer estuvo en mi centro la inspectora de zona, y aún seguían en las paredes algunas pancartas que los chicos hicieron en la noche verde en el desdoble de inglés, con lemas como “we want our teachers back” “Espe and Lucy should get the sack”. A uno de mis compañeros, el otro día mientras iba con sus hijos a la concentración, un señor mayor le criticó por la calle llamándole vago por hacer huelga. Qué falta de información¿creerá q sale gratis? ¿pensará acaso q disfrutamos dejando a los chavales sin clases? Agradezco enterarme aunque sea un poquito de lo q habéis comentado en vuestra reunión de AMPA, algunos de mis compañeros creen, inocentes, q los maestros sóis ¿cómo dicen? intocables. Diariamente m llegan por email nuevas barbaridades sobre qué se hace con el dinero público en estos días en educación. Si queréis os envío los enlaces en un post, yo el correo m lo voy a autocensurar por salud mental.
    Elena

  2. Para todos aquellos que quieran y puedan, mañana sábado 22 un grupo de padres y profes del cole quedarán a las 11:15 en Aluche y así marchar todos juntos hacia Atocha y hacer así el recorrido de la manifestación Un saludo para tod@s y nos vemos en Aluche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s