“Cuando las barbas de tu vecino veas … “

Dos días más y nuestros hijos e hijas, irreparablemente serán un curso más mayores. Nos acostumbraremos igual que lo hemos ido haciendo hasta ahora y lo disfrutaremos a través de la riqueza que les aporta cada nueva etapa.

Y no es por casualidad que elegimos colegio público para nuestros hijos e hijas. En este blog encontraréis numerosas ocasiones en las que lo hemos dejado bien claro. Había otras opciones, para mucha gente incluso más cerca de su casa pero nos decidimos a hacer el esfuerzo y la matrícula la hicimos en el CEIP La Latina. Ahora parece que nos lo quieren hacer imposible. Trocito a trocito se quieren quedar con nuestra escuela pública, con el futuro de nuestros hijos e hijas. No se lo vamos a poner fácil. Podrán recortar las aportaciones económicas a la pública y mantenerlas en la privada-concertada. Ya están en ello. En ningún caso nos harán dudar de nuestra elección. La justicia social está basada en que todos los niños y niñas tengan la misma oportunidad de escolarizarse, no por el nivel socioeconómico de sus familias sino por la oferta de escuela pública de calidad que hagan sus gobiernos.

Tenemos un profesorado altamente cualificado porque lo han demostrado con un examen de oposición. Y no son sólo los conocimientos lo que les convierte en un fantástico colectivo. Lo que les hace sencillamente únicos es ver la sonrisa que traen nuestros hijos e hijas cada día cuando salen del cole, sus ganas de volver, sus comentarios sobre lo ocurrido en el aula, sus abrazos y su complicidad. Por todo esto yo, personalmente, me siento a su lado y defiendo la escuela pública por encima de cualquier otro método de escolarización.

En la prensa hemos leído algunas descalificaciones de nuestra presidenta al colectivo de profesores de secundaria. Creo que es un buen momento para reunirnos y analizar lo que está pasando con la educación. La pasividad ante estos hechos no debe ser nuestra respuesta. Os animo a leer la carta que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres FAPA (aprovecho para decir que no es la nuestra y mira que lo siento) ha enviado a la presidenta.

http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=ver&did=437&tid=3&pagActual=0

El espacio para el debate puede empezar con vuestros comentarios y con vuestras propuestas de asamblea. Otros centros ya lo están haciendo por aquello de: “Cuando las barbas de tu vecino veas …. ”

Nos vemos,

Yolanda

Anuncios

2 thoughts on ““Cuando las barbas de tu vecino veas … “

  1. Hola, compañeros, ¿cómo fue el verano?
    Quería preguntaros más que debatir (podéis ver cómo vamos con el tema en nuestro blog), cómo véis el ambiente en vuestro cole.
    Nosotros, quitando algunas conversaciones con algunas profes no vemos que haya demasiada movilización, la verdad, aunque esperaremos a mañana a ver cómo va la semana.

    Un abrazo,
    Lali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s