Estaba felizmente de vacaciones cuando leí …

… que E.Aguirre tenía pensado recortar en 2.200 el número de profesores en los institutos. Seguí leyendo y comprendí que para cubrir estas bajas, entre otras medidas, se va a suprimir la hora de tutoría en la ESO. Los chicos y chicas que llegan a 1º de ESO ni los de 2º,3º,o 4º, no van a tener una hora de tutoría en la que encontrar el apoyo que necesitan en su nuevo destino. No podrán regular sus conflictos con el profesorado o con sus compañeros y compañeras porque eso no se considera importante. No podrán dedicar ese tiempo a trabajar campañas contra las drogas o el alcohol, campañas por una sexualidad sana u otras destinadas a respetar las diferencias de género porque a nuestros adolescentes esto les sobra según la Consejera Figar. Todo eso no tiene importancia para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Lo tendremos que aceptar y no porque lo haya dicho E.Aguirre sino porque esto es lo que han votado por mayoría absoluta en Madrid.

Noticia: Aguirre suprime las tutorías en la secundaria

Os dejo un enlace con el comunicado de protesta que ha sacado la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Rios:

http://t.co/Qwsf4oE

Anuncios

4 thoughts on “Estaba felizmente de vacaciones cuando leí …

  1. Hola a tod@s
    a dos días del comienzo de curso, os leo mientras hago tiempo para una reunión de profes de mi instituto con la junta directiva del AMPA. Tras varias asambleas, miles de cartas redactadas, algunas ya enviadas a nivel individual, de asociación, de claustro, etc, esta tarde trataremos de informar a los padres (algo fundamental, dada la campaña mediática de desinformación que estamos padeciendo) y pedir que se unan a nosotros en lo que puedan, con un objetivo común: mantener la calidad de la enseñanza, algo que según la consejera de educación y la presidenta de la comunidad no tiene nada que ver con el número de horas lectivas ¿? Todos y todas los preocupados por la situación tendríamos que corear aquello tan simpático que en el Retiro algunos compañeros/as cantaban el sábado: “Lucía Figar, al rincón de pensar”

    Yo también renuncié a un cole concertado justo enfrente de mi casa, y en dos años confiaba en que mi hijo pudiera optar por una plaza en La Latina en 1º de primaria porque cuanto más voy sabiendo más me gusta ese cole. Y mientras tanto, en la Comunidad de Madrid se destinan recursos a centros bilingües, mientras que el recorte actual elimina definitivamente la posibilidad de desdobles en los que no lo son. Aumenta en dos horas el horario lectivo de los profesores y profesoras mientras se presume que en el bachillerato de excelencia los profesores impartirán sólo 12 ¿? Sinceramente, en materia de política educativa cada vez entiendo menos.

    Por cierto, me ha encantado ver las pancartas y los carteles en los centros cercanos a mi casa: IES Parque Aluche, IES Blas de Otero y CEIP La Latina, sobre todo en este último por ser cole y no instituto. En mi centro, en la DAT Este también lucharemos por la retirada de las instrucciones.
    Saludos y … mucha paciencia
    elena

  2. Estoy de acuerdo con tu propuesta de comunicado pero es difícil redactar uno que reúna el consenso de padres y madres del cole mientras estemos de vacaciones.
    Tal vez podríamos tener una reunión nada más empezar el curso y hacer alguna propuesta de comunicado para que se pueda debatir. Se ve venir que la C. de Madrid no acepta que la escuela publica sea una opción politica y de calidad. Pretenden reducirla a una mera Escuela Pía de aquellas que se crearon por caridad.
    Yolanda

  3. Me gustaría que desde el AMPA se sacara algún comunicado a los medios de comunicación del barrio o lo que fuera. No deberíamos consentir que se recorte en educación aún más. No es nuestro futuro, es el de nuestros hijos. Deberíamos movernos un poco por ello.

    Saludos

  4. En épocas de crisis hay que reducir costes, y como siempre, en la Comunidad de Madrid se recurre a la educación. Pobres alumnxs que no sean excelentes, como sigamos a este paso directamente se les va a desescolarizar para que no supongan gastos a las arcas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s