Jornada puertas abiertas

El día 30 de marzo a las 10:00 el colegio La Latina abre sus puertas a todos los padres y madres que quieran conocerlo. A todos aquellos que estáis ahora pensando en qué colegio matricular a vuestros hijos os animo a que acudáis y conozcais nuestro cole.
Mi hijo está ya en tercero de infantil y cada día me gusta más este colegio. Por mi experiencia os puede decir que el equipo de infantil es excelente, nos escuchan, cuentan con nosotros y nos permiten participar en actividades con nuestros hijos. La directiva y todo el personal son cercanos y accesibles. Y el Ampa está permanente trabajando para ayudarnos, con el desayunos, las actividades extraescolares y muchas más cosas que os animo a que conozcais.
Seguro que hay más padres o madres, que como yo, os pueden contar.

En esta foto podéis conocer al profesorado de La Latina en el baile que prepararon para el desfile de Carnaval.

3 thoughts on “Jornada puertas abiertas

  1. Gracias María Isabel por tu comentario. Sabemos que esto de opinar por escrito da algo de respeto y no es fácil que la gente se anime.

    Tienes razón en lo de que mucha gente ve muy positiva la ampliación de horario para los meses de septiembre y junio. ¿y que me dices del campamento de verano que organiza el AMPA con las monitoras de comedor?

    Creo que empezamos a organizarlo en 2007 y desde entonces ha sido una posibilidad que muchas familias han valorado muy positivamente. Aquí te dejo una pequeña reseña de lo que yo creo que fue el primero.

    https://ampalalatina.wordpress.com/2007/02/15/campamento-de-verano-una-buena-idea/

    Y por último animarte a que colabores con la página. Estamos últimamente algo necesitadas de apoyo. Cualquier cosa que llegue a tu correo o que leas por ahí y que tú creas que puede ser interesante para otra gente, este es el sitio para publicarlo. Basta con que nos envíes un comentario con la noticia y te la publicaremos. O si tú prefieres te podemos activar la dirección para que lo puedas hacer tú misma. Así empezamos los demás.

  2. Quiero dejar también mi testimonio, que creo que os puede servir de ayuda. En el caso de mi hijo, nos incorporamos al centro en 2º de primaria y el curso había comenzado hacía dos meses, debido a que nos traladamos de domicilio. Por parte de la directvia todo fueron facilidades y la profesora-tutora trabajó mucho con él para que cogiera el ritmo y se integrara con los compañeros. Hoy está perfectamente integrado en el centro y con sus compañeros. También quisiera añadir la gran ayuda que supone “El plan de mejora” (la extensión de horario en los meses de septiembre y junio que la jornada termina a las 13:00), que cuando no hay plazas suficientes de la comunidad, nuestro ampa se encarga de hacer la aportación necesaria para que todos los alumnos puedan acceder a él de forma gratuita, ayudando así a los padres para que podemos conciliar nuestra vida laboral y familiar.

  3. Esto de entrar aquí a dejar un comentario cuesta un poco. Yo, que ya tengo a mi hijo en 5º, opino lo mismo que la mamá anterior. Aunque todos echamos de menos los años de infantil el resto ha sido también muy agradable. La cercanía y la participación han estado siempre abiertas.

    Hoy mismo un papá inglés ha estado de nuevo participando en la clase de mi hijo. En la pizarra digital han mostrado cómo es el martes de carnaval y cuáles son las tradiciones de este día en Inglaterra. Creo que todo el mundo ha estado muy contento.

    Si queréis saber algo más del cole os animo a que preguntéis a cualquier mamá o papá en la fila del patio y os aseguro que la probabilidad de que os animen a ser parte de La Latina va a ser muy grande.

Responder

