Actividades con nuestros hijos

Me gustaría proponeros una actividad para hacer con nuestros hijos, es una exposición sobre el cuerpo humano que recrea el cuerpo de una mujer de 20 metros donde pueden ver la dentadura, los órganos vitales e incluso el útero de una mujer embarazada. Os dejo el enlace para que lo consulteis en la web: http://www.lamujergigante.es/

No hay nada más motivador para un niño que demostrar a sus padres lo que sabe, que seguro es más de lo que pensais, y os sorprende. Dejad que vuestros hijos os hablen de lo que ven y sin darse cuenta saldrá todo lo que han aprendido en clase, pero que es muy difícil contar en casa, felicitadlos y animadlos para que sigan aprendiendo.

 Un domingo llevé a mi hijo a ver el Museo Reina Sofía (si os animais los domingos es gratuito), al principio pasaba de largo por los cuadros mirando unos segundos, hasta que de repente se le iluminaron los ojos y muy ilusionado señaló un cuadro y dijo:”Ese cuadro lo conozco mamá, lo he visto en clase, lo ha pintado Dalí”, me sorprendió y le felicité efusivamente. A partir de ese momento lo miraba todo con otros ojos y estaba orgulloso de sí mismo y de lo que había aprendido. Por supuesto con la visita no prentendía que aprendiera arte moderno, de hecho yo tampoco estoy muy puesta en el tema, sólo quería acercarlo a los museos y al arte…creo que lo conseguí.

Un comentario en “Actividades con nuestros hijos

  1. He tenido la suerte de experimentar lo mismo que esta madre con mi hijo y os lo recomiendo. La mujer gigante la vimos hace 2 años y nos gusto mucho. Hemos estado en el Prado estas navidades viendo la exposición de Renoir y nos encantó.
    Os recomendo esas actividades para los peques, al principio cuesta un poco pero al final llega incluso a resultarles divertido y siempre salen con algo nuevo aprendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s