TALLERES DE CARNAVAL

Otro año más nuestro colegio ha organizado los talleres de carnaval. Cada curso se disfrazará de un país diferente y en los talleres están trabajando la cultura de dicho país y todo lo relacionado con él.
En el caso de mi hijo que está en infantil les ha tocado la India. Es increíble cómo de una forma tan lúdica y divertida se están empapando de esta cultura, pintando mandalas y jugando al parchís, porque el parchís lo inventarion los hindúes, cosa que yo no sabía y este taller me ha enseñado, con lo cual también me he enriquecido junto a mi hijo. Mi hijo y sus compañeros están encantados, disfrutando con el taller de cuentos, aprendiendo la hermosa historia del Taj Mahal.. tanto es así que está todo el día diciendo que tenemos que ir de vacaciones a la India.
Cada día estoy más contenta con la elección de colegio que realicé en su día y me encanta que mi hijo se vaya abriendo a otras culturas y le vaya picando el gusanillo de  aprender y querer ver más allá de nuestras fronteras.
Muchas gracias a los profesores y profesoras, a todo el personal del centro y a la directiva por organizar cada año estos talleres, que tanto trabajo dan, pero también que resultan tan gratificantes para el alumnado. Gracias a todo el equipo de infantil y, en especial, a Encarnita por ayudarnos y animarnos a disfrazarnos con nuestros hijos y disfrutar con ellos.

3 thoughts on “TALLERES DE CARNAVAL

  1. Me sumo al comentario anterior. Después de la decepción que tuvimos por el mal tiempo del viernes nos costó reponernos. Hoy la tarde ha estado brillante. Brillante también el “waka waka” que se han marcado nuestros profes. Sin duda significa tiempo de preparación, de encuentro, de afecto entre el profesorado y se ve reflejado en las caras de nuestros hijos e hijas cada día cuando vuelven felices de su cole.
    Gracias mil a todas las personas implicadas, desde la primera a la última. Yo me lo he pasado genial. A veces tan entusiasmada viendo vestuarios y coreografías que hasta olvidé aplaudir. Aquí os dejo mi aplauso personal.

    Yolanda

  2. Por fin, tras tener que suspender el carnaval el viernes, hoy hemos podido celebrar la tan ansiada fiesta. Como siempre, todo ha salido genial y los alumnos han disfrutado mucho.
    De nuevo gracias a todos por el esfuerzo y por ese “waka waka”, mejor sin duda que el de Shakira. Gracias también al Ampa, por ese chocolate con bizcochos y por estar siempre ayudando… estamos esperando impacientes para comprar el dvd.

  3. Me encanta leer tus palabras. Ayer, para mi sorpresa, mi hijo que está en 5º me hizo una confesión:

    .-“Mamá, ya sabes que yo no soy de religión. Hoy en los talleres de Grecia he decubierto que me interesa mucho lo de la transmutación de las almas como lo explicaba Pitágoras y creo que voy a leer más cosas para ver si me convence. Ya sé que es muy complicado que se cumpla pero me gusta la idea”.

    Tuve que ir a Google para descubrir qué era eso de la transmutación de las almas y me quedé fascinada por el debate que tuvimos después.

    Ese es el aprendizaje que permanece; el que se difruta y no aquel que con sangre entra.

    Gracias, por darnos la oportunidad de seguir aprendiendo.

Responder

