Un comentario

Acabamos de recibir el comentario que leeréis más abajo y eso ha hecho que me anime a publicar un pequeño post.

Han comenzado ya las clases de la tarde. Sería un buen momento para reunirnos las personas que participamos de esta página web y otras nuevas que deseen incorporarse.

Lo ideal sería vernos una tarde de 16:00 a 17:00. En mi caso puedo lunes, miércoles y jueves y me gustaría saber si hay otra gente con disponibilidad para sacar este proyecto adelante. Últimamente lo tenemos algo abandonado y quizás sea tiempo ya de “repensar” cosas.

Os animo a responder a este comentario que nos ha dejado una mamá interesada por nuestro cole. Nos vemos.

El comentario:

Soy una madre que esta pensando cambiar a su hijo al colegio La Latina, por eso estoy entrando de vez en cuando en vuestra pagina. Estoy buscando informacion de las clases extraescolares, que actividades hay que precios y que horarios, otra cosa que me gustaria ver seriam los desayunos, tambien he visto que hay escuela de padres, a eso yo podria asistir aunque mi hijo fuera a otro. En nuestro colegio toda esta informacion esta colgada en la propia pagina del ampa, a lo mejor vosotros tambien lo teneis colgado pero no soy capaz de verlo. Estoy muy interesada en todos los actos que hace el colegio y el ampa, tengo todo un año para decidirme si cambio o no de colegio, es cierto que en el que estamos ahora me pilla bastante cerca de nuestro domicilio y La Latina mas retirado, pero algo hay que me anima a entrar en ese colegio, veo mucha participacion de los padres, y conozco bastantes personas que estan muy contentas con el centro.

5 thoughts on “Un comentario

  1. Gracias por tu comentario. Llevaba tiempo queriendo escribir algo sobre el momento en el que estamos como AMPA pero no encontraba el impulso necesario para hacerlo. Tu comentario me ha ayudado a pensar. Mi visión del momento actual no es tan positiva como la que tu describes pero quizás esté yo equivocada. Empezar el curso con buen ritmo es algo que lleva tiempo.

    Es cierto que en estos últimos años hemos hecho algunas cosas. Unas han sido espectaculares otras no tanto pero sí nos han dado identidad como AMPA y un espacio para el debate. Nunca estas actividades han atraído a un gran número de madres y padres pero la gente que ha participado lo ha hecho con gran interés y motivación. Eso es casi más importante que la cantidad.

    Estamos en un momento de transición. El equipo del AMPA se tiene que renovar porque llevan ya mucho trabajo a la espalda. Eso siempre asusta un poco y en la última asamblea se notó. No participó mucha gente.

    La página sigue abierta aunque no sepamos muy bien para qué. Quizás por la cantidad de enlaces e información que ha ido recogiendo a lo largo de estos años. Es evidente que ya no nos está sirviendo para debatir y generar nuevas ideas. Necesitamos ese pequeño empujoncito que tu comentario nos ha dado. Quizás algo se empiece a mover con tu ayuda.

    Gracias por visitarnos.

    Yolanda

  2. En mi cole no hay ninguna participacion de los padres. ¿Cuando haceis reuniones del Ampa cuantos padres asisten mas o menos? En el nuestro solo 12 padres de 400 alumnos. He visto que hay una escuela de padres ¿se hace en el propio colegio? ¿Asisten los padres? Creo que hasta vais a hacer una segunda clase dado el alto nivel de asistentes. El hecho de que los padres se impliquen quiere decir que estan involucrados en la educacion de sus hijos. Eso es uno de los motivos por el que estoy pensando cambiar a vuestro cole. Bueno y cuando leo en vuestro blog, que los niños quedan fuera del cole para hacer algo juntos me encanta, hasta he visto que han hecho una excursion.

  3. Matizaré mi respuesta en lo referente a cole público. Es verdad que hay mucha gente desencantada con la enseñanza concertada y privada. Pero también, hoy en día hay mucho “cole público” con aspiraciones a “colegio privado”. Eligen uniformes para el alumnado, lo convierten en bilingüe para seleccionar y dejar fuera a niños y niñas de nivel más bajo, se convierten en guetos que no representan para nada la imagen real del barrio, imponen la religión católica en la mayoría de sus celebraciones, etc… En la Latina se cuida que el cole siga siendo la viva imagen de lo que es Aluche, un barrio importante en Madrid. La enseñanza es gratuita y es laica dando una oportunidad educativa motivadora y de calidad a su alumnado. En fin, que se me nota mucho que me encanta mi cole (bueno, el cole de mi hija y mi hijo).

  4. Hola, tienes razón. Nuestra página no sirve mucho para ver las actividades regulares del cole. Sería mejor que te pasaras algún miércoles por la tarde de 16:00 a 17:00 y pudieras conocer a las mamás y papás que llevan todo el tema organizativo.
    El ambiente del cole es bueno. Eso se nota nada más entrar en el patio. Por lo general se respira un aire de comunicación y confianza que hace que nos sintamos bien al pertenecer a esta comunidad. Cada vez que hemos tenido problemas, que sí los ha habido, nos hemos sentido escuchadas y probablemente también hemos entendido las respuestas.
    Somos muchos los padres y madres que hemos elegido la escuela pública para la educación de nuestros hijos e hijas y La Latina es un modelo de integración en todo lo que se refiere a la diversidad del barrio.
    Esperamos conocerte. Gracias por expresar esa buena imagen de nuestro cole. Nos hace sentirnos muy orgullosxs.
    Yolanda

Responder

