Vacaciones de verano para mí (y para ti)

Esto es lo que ha escrito una maestra de Andalucía en el blog de su clase. ¡Qué pena que en Madrid no haya ordenadores para 5º de primaria porque según nuestras autoridades producen daños en la vista”. (Nota de la Redacción)

—————

Ante la pesadez generalizada de: Lola, ¿cuándo nos vas a dar los deberes del verano?, se me ocurren dos cosas: Una, ¿por qué tanto interés en las tareas futuras si estáis esta semana huyendo todo el día de las tareas presentes? Y dos, creo que voy a ponerlas ya, a ver si se calla la peña, que vaya semanita que me estáis dando, pejigueras.

Comenzamos:
– Cada mañana, despertarte con una sonrisa agradeciendo a la vida todo lo que te da. Protestar por lo que no tienes no sirve para nada.- Ir al cuarto de baño y asearte muy bien dejándolo todo en su sitio y como una patena (búscala en el diccionario :P)- Desayunar sano y abundante. Por supuesto, el desayuno lo pones tú y dejas la cocina recogida. Poner el desayuno al plasta de tu hermano puede que te acerque más a él, inténtalo. Si es hermana, ya lo sabes, lo mismo.- Ordenar tu habitación y hacer tu cama. Busca debajo de la cama y en los rincones, seguro que encuentras algún bicho. Pregunta si puedes ayudar en algo de la casa: limpiar, recoger, tender, guardar, planchar, comprar…- Leer un rato, placenteramente, a la sombrita.- Ir a nadar, a jugar, a pasear…

– Leer el correo y la prensa en el ultraportátil.- Ayuda a poner la mesa, come bien y sin rechistar. Si no te gusta la comida, don´t worry, en pocos años podrás comer lo que quieras. Da las gracias a la persona que ha hecho tu comida y recuerda que nunca se le olvida hacerlo ni tú se lo tienes que recordar.- Hacer alguna tarea después de hacer la digestión: problemas, páginas recomendadas durante el curso y en el blog (busca bien, lee y las encontrarás), escribir en tu diario, repasar la Pecha Kucha que presentarás en septiembre (nos saludaremos el día 10 y empezamos fuerte el 13, lunes), buscar palabras que no conoces, corregir errores del cuaderno que ahora no te da tiempo… – Si vas de viaje, haz un mapa, un itinerario, consulta el callejero del lugar al que vas, haz un cuaderno de bitácora y mándamelo para que yo también aprenda. Haz fotos, súbelas a tu sitio después de arreglarlas un poquito, ponle comentarios para que sepamos dónde has estado, qué te ha gustado y qué aprendiste.- Si no se te ocurre nada, escribe a tu maestra, ella tiene muchas ideas nuevas para ti.- Antes de dormir sienta muy bien una buena conversación al fresco de la noche con la gente que quieres y que te quiere. O leer un libro que te haga soñar. O escribir en tu diario las cosas que te preocupan para echar a los demonios fuera y poder soñar sólo cosas bonitas.- Y finalmente, a dormir, para levantarte al día siguiente con otra hermosa sonrisa.Mientras tanto, yo esperaré pacientemente vuestros trabajos, tumbadita, por ejemplo, aquí:

Fuente original: Viendo pasar las nubes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s