RAZONES PARA LLEVAR A MI HIJO O HIJA AL COLE DE LA LATINA

Hola a todos y todas, el lunes 12 de abril se inicia el plazo de matriculación de alumnos/as en los colegios publicos, por ello y ya que alumnos papas y mamas pasan por este blog, me gustaría abrir una nueva entrada en la que, los/as papas y mamas que ya tenemos hijos/as en cole, expusiesemos las razones por las que elegiriamos el cole de la Latina como  primera opción.

– Tiene un equipo de profesionales comprometidos con su trabajo

– Es un cole de barrio y para el barrio (está cerca y es cercano) …

6 thoughts on “RAZONES PARA LLEVAR A MI HIJO O HIJA AL COLE DE LA LATINA

  1. Una razón importante que ya apuntó el director en la primera reunión que tuvo con los papas de nuevos alumnos el año pasado es que el AMPA funciona muy bien, tiene muy bien organizado lo de los desayunos, actividades extraescolares, campamento de verano, escuela de padres, …
    … por desgracia no todos los colegios disponen de estos servicios y de un núcleo tan activo y participativo de padres y madres como en La Latina.
    Ahí queda eso…

  2. La verdad que es difícil tomar una decisión sobre la elección del colegio de nuestros/as hijos/as, porque es algo muy importante.Mi hija está en 2º de Infantil, y cada día estoy más contenta de haber elegido La Latina.
    Las razones son varias:
    La primera es que mi hija va encantada al cole.
    El profesorado de Infantil es encantador, muy cercano y por supuesto muy profesionales
    Los servicios que me ofrece el colegio, cómo son los primeros del cole, comedor y actividades extraescolares… son muy cercanos,muy próximos.
    Secretaría y bedeles encantadores/as.
    Y sin olvidar que la educación que me ofrece de momento este colegio, es pública y gratuita

  3. A mí me gusta La Latina porque he comprobado que el nivel de competitividad y de agobio para los niños no es tan grande como el de otras escuelas privadas y concertadas que conozco. Un niño maduro y despierto no necesita pasar su infancia bajo la amenaza de sus resultados. En algunas escuelas se observa con atención la marca de la ropa que llevan, el lugar de vacaciones donde viaja la familia, el coche que acaba de comprar el papá y el nivel cultural de la asistenta que recoge a los niños cuando salen del cole. Todos los caminos llevan a Roma y el camino de nuestros hijos dependerá, sobre todo, del apoyo y del ejemplo que les demos en casa.

    En La Latina los niños estudian muy felices y eso se nota todos los días. (sobre todo echamos de menos la etapa de infantil)

  4. Me apunto a las dos opciones tuyas, Alejandro. Además las coloco en ese mismo orden y las avalan los 7 años de escolarización que lleva ya mi hijo mayor en el cole de La Latina.
    Otra razón que me anima es que en casa hemos optado por una enseñanza laica para nuestro hijo e hija. Los valores morales y éticos preferimos que los aprendan con nuestro acompañamiento.
    A ver si se anima más gente.
    Yolanda

Responder

