Me he gastado más de 300 euros en los libros de texto …

Hoy he recogido los libros que dejé encargados. Más de 300 euros -147 + 160 ; Y todavía no los tengo todos. Estos libros les van a durar un solo curso.

Si es una forma de mantener puestos de trabajo, lo entiendo y lo puedo hasta aceptar, de momento . Mucha gente perdería su empleo si no vendiera libros de texto la tienda de la esquina.  Pero supongo que esta forma de transportar conocimiento tiene los días contados. Lo supongo yo y supongo que lo supondrá la mayor parte de la gente que aún vive de esto.

¿Qué tendrá que pasar para que ese material del que aprendan nuestros hijos e hijas en un futuro cercano sea más rico, más amplio, más creativo, más emocionante, más flexible? Las mesas, las sillas, las pizarras, las estanterías y los libros estaban ya en el aula el siglo pasado.

La persona que vende los libros se verá obligada a cambiar el “chip” dentro de nada si quuiere seguir en el negocio. Y las personas que enseñann también. Bueno, claro, me diréis que enseñar no es un negocio y yo estoy de acuerdo.

Firmado: Una mamá empobrecida y poco ecológica

2 thoughts on “Me he gastado más de 300 euros en los libros de texto …

  1. Por cierto alguien podria explicarme en que va ha consistir la actividad nueva(MUSICA Y MOVIMIENTO)que incluye este año el Ampa entre las actividades extraescolares? Gracias.

  2. Que me vas a contar!!!. Yo he tenido Beca y reconozco que mi hijo es super cuidadoso con todo el material y aún con eso y todo me he gastado 150€. No quiero ni pensar las familias que tengan varios hijos….¿cómo se las apañan?
    Cuando llegará el día en que la enseñanza sea gratuita para TODO EL MUNDO? independientemente de becas ni ayudas? sin que existan diferencias entre comunidades autonomas? porque no entiendo como es posible que en unas todo sea gratuito y en otras haya que pagar hasta por respirar.
    Queremos igualarnos en muchas cosas a Europa, pero creo que aún nos queda muchisimo camino por recorrer y muchas mentalidades que cambiar.

Responder

