Sugerencias para el verano

piolinUna profesora ha entregado hoy, último día del curso, la siguiente nota a su alumnado:

.- Es importante hacer un horario y dejarlo visible en la habitación del niño/a. Le da seguridad el saber qué puede hacer en cada momento. Tiempo de trabajo. Tiempo de t.v.. Tiempo de juegos. Tiempo de salir… Hora de volver.

.- Es imprescendible poner unas normas de obligado cumplimiento para evitar peleas entre hermanos/as y voces por parte de los adultos.

.- Por común acuerdo o por exigencia tiene que leer todos los días y a la misma hora, a ser posible, unos 15 minutos mínimo.

.- A los niños/as que no les gusta leer es bueno que primero hagan una lectura silenciosa, despacio, para que comprendan lo que dice. Después que lean en alto, le escuchéis, le animéis, habléis con ellos/as sobre la lectura.

.- Es importante dialogar con los chicos/as sobre los sucesos que oacurren a nuestro alrededor para que se acostumbren a opinar y a narrar lo sucedido. Fomentar la observación de cuanto nos rodea para adquirir vocabulario nuevo.

.- Trabajar las horas del reloj, tanto el digital como el de agujas, ¿Qué hora es? ¿Cuánto ha durado la película?  ¿Cuánto tiempo hemos estado fuera de casa? ¿Cuántos días faltan para …?

.- Hacer de vez en cuando alguna multiplicación o división. Repasar la tabla para que no se olvide. La tabla hay que sabérsela salteada.

.- Es verano, son vacaciones, es época de estar en familia y de disfrutar juntos. Queredlos/as mucho, decidle palabras bonitas, lo buenos que son, lo responsalbes, lo contestos/as que estáis con ellos/as…

.- Procurad que no se sientan solos/as, que tengan otros niños/as de su edad para relacionarse.

Y también, al principio de la hoja les recomienda repasar algunas páginas importantes de los libros de este curso. Tambén les sugiere que pueden comprar algún libro de verano pero no lo considera obligatorio. Por último les recomienda leer libros.

!FELIZ VERANO¡ !DIVERTIROS MUCHO¡

He querido compartir estas sugerencias con el resto de padres y madres porque estoy convencida de que la actitud de esta profesora y su forma de valorar al alumnado positivamente, han tenido un efecto directamente proporcional en los buenos resultados que han obtenido los niños y niñas de su clase. No sé si pensaréis lo mismo las personas que leéis este artículo.

Anuncios

2 thoughts on “Sugerencias para el verano

  1. Me han llamado la atención las sugerencias para el verano ofrecidas por esta profesora,en mi opinión, yo las llamaría “sugerencias cuatro estaciones”, pues sería estupendo que todo el año siguieramos esas pautas en las que lo práctico y lo emotivo,las normas y los abrazos,las tareas y las palabras bonitas, los horarios y el cariño se unieran cada día en perfecta armonía. Esa es nuestra misión como papás, poner en equilibrio todos esos elementos,meter en la dinámica de la vida a nuestros hijos, serenamente, sin agobios, ellos lo merecen.

    !Feliz verano!!Divertiroooos muchoooo…todo el año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s