Biblioteca de aula de las ardillas

Con el cuento “Pilocha” de Maita Cordero, ilustrado por Ana López Escrivá y publicado por Editorial Libros Activos hemos conocido la historia de una niña que soñó ser una rama que soñaba con ser niña.

La rama va adquiriendo forma de niña poniéndose las distintas partes del cuerpo, así de paso aprendemos algo de anatomía, hasta que la estrella de los deseos la convierte en niña de verdad, con necesidades como comer, hacer caca, lavarse y… dormir hasta que su mamá la despierta.

Con “La gallina Mina que viene de China y las ardillas” de Mercé Aránega (Editorial Edelvives), por fin hemos leído un cuento de ardillas, no podía faltar en una biblioteca de ardillas.

Mina, la gallina, viene de China con una maleta repleta de objetos. Conoce mucha gente en sus viajes. En cada cuento los protagonistas aprenden un juego y los lectores tienen que encontrar en cada ilustración lo que Mina a perdido. En este cuento conoce a las ardillas y les enseña a jugar al “tragabolas” que es un juego de puntería que cuando las que juegan son ardillas se llama “tragapiñas”.

Carmen mamá de David

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s