Mi primer cumpleaños colectivo

A partir de hoy voy a dejar de mirar con envidia a todos esos cursos que llevan años celebrando cumpleaños colectivos. En 1º A hemos tenido el nuestro y me lo he pasado fenomenal. Dicen lo mismo mi hija, su hermano y el papá.

Hemos pasado la tarde de hoy domingo en la Casa de Campo, junto al barco pirata. Eran 18 niños y niñas de la misma clase con mucha otra gente mayor y menuda acompañando.

Hemos jugado al volley-ball y a la zapatilla por detrás. Hemos hecho de elefantes, conejos y cigüeñas, etc, etc, etc, hemos comido hasta hartarnos. La tarta estaba deliciosa y el “cumpleaños feliz” lo han oído más allá de Pozuelo. !Qué más se puede pedir a una fiesta de cumpleaños¡ Y eso sí, todo ello: libro de regalo, portaminas y bolígrafo más bolsita de chuches para toda personas asistente de menos de 18 años por el módico precio de 10 euros. También un pequeñito regalo para la tutora con todo nuestro agradecimiento por la paciencia y el cariño que pone en la educación de nuestros hijos e hijas.

Hay una mamá que lanzó la propuesta, otra mamá escribió el primer mensaje de correo, otra hizo las compras, otra la tarta. Sí, sí, ya diréis que todas son mamás pero en esta ocasión así ha sido. Los papás han hecho sus méritos sociales jugando sin desánimo en todas las propuestas. En la próxima ocasión rotaremos turnos y le daremos a cada cual su oportunidad. Al final nos hemos ido a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Ya venían de infantil con un estupendo espíritu de grupo que su profe Pilar generó con inmenso cariño durante 3 años. Ahora, en 1º de primaria,  Ana, su nueva tutora y el resto del profesorado, han seguido alimentando esta buena relación entre peques, papás y mamás y seguro siguen haciéndolo durante los dos cursos que le restan al ciclo. Nos queda esperar muchas otras fiestas y muchas otras risas con todavía mayor participación. Esperamos y deseamos que esas 18 personitas que hoy se han sentido queridas puedan ser más para celebrar juntas sus cumpleaños en el primer trimestre del curso que viene.

Gracias a todas las personas que habéis querido valorar lo colectivo en estos tiempos un tanto revueltos.

Yolanda, mamá de Violeta.

Anuncios

2 thoughts on “Mi primer cumpleaños colectivo

  1. Cuanto me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Nosostros llevamos haciendo lo mismo desde hace años y la verdad es que da gusto ver lo que disfrutan los niños. Los nuestros para el año que viene ya se han hecho muy grandotes y no se donde los vamos a poder llevar, pero seguro que se nos ocurre algo.
    Desde aqui mi más sincera enhorabuena a todas/os aquellos que lo han hecho posible y animar a la gente a que colabore. Entre todos el trabajo es menor y la gente no se quema.
    Besos y ánimo para el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s