Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio de La Latina

foto-lalatinaDía de Puertas Abiertas: MIERCOLES 22 DE ABRIL .

Estos días un gran cartelón con letras de colores colgado en la pared del cole anuncia que el próximo miércoles es la jornada de puertas abiertas. Como cada primavera se abre el plazo de inscripción de los niños en el colegio y a los padres nos toca la gran responsabilidad de elegir el de nuestros hijos, pero… ¿qué lleva a unos padres a decidirse por uno u otro centro?

Yo desde siempre tuve claro que mi hijo estudiaría en un cole público, cercano a casa, como yo lo había hecho, me hubiera gustado que fuese en el que yo lo hice puesto que soy del barrio, pero mi querido cole hace años que cerró sus puertas y hoy en día alberga otra serie de servicios sociales. Colegios públicos, cercanos a casa… teníamos cuatro opciones. Empecé a “investigar” y por el “boca a boca”  La Latina empezó a ser el candidato que más nos gustaba. Así las cosas me acerqué a por la solicitud y fue cuando me dijeron que podía conocer el centro en la jornada de puertas abiertas.

Ahora, ver el anuncio de la jornada me ha recordado el día en que hace un par de años acudí al colegio La Latina y el director nos recibió con gran cordialidad y nos enseño las instalaciones del centro a la vez que nos explicaba el funcionamiento del mismo con datos que a mi me gustaron porque se ajustaban a mis expectativas como mamá de un futuro alumno de 3 años. Recorrí el centro con Javier su director y el abuelo de una niña y el papá de un niño que hoy son compañeros del mío. Visitamos el comedor y la cocina, -punto positivo, ya que mi hijo iba a tener que comer en el cole, mejor que la comida se hiciera aquí. Luego las aulas de infantil de tres años, -otro punto positivo, grandes, luminosas y con un espacio de colchonetas porque aquí los más pequeños duermen siesta después de comer. El gimnasio, espacioso y colorido. Subimos a la segunda planta a conocer el salón de actos, pequeño y coqueto, pero suficiente ya que los grandes actos se celebran en el patio a bombo y platillo, -otro punto positivo en la organización de eventos, este año Carnaval y el pasado el Día del libro han sido dos “fiestazas”. También en la segunda planta está el Aula de música, “un verdadero aula de música” y hasta con piano… y biblioteca… y aula de informática… y profesora de inglés desde infantil… y enfermera en el centro por si hay que administrar algún medicamento… y servicio de apertura y desayuno de 7 a 9 h gestionado por la A.M.P.A. (otro punto positivo más)… y un montón de actividades extraescolares donde elegir… y un montón de Proyectos y…” Mis pensamientos se mezclaban con las palabras de Javier (el director) mientras recorría estos pasillos azules por los que ya veía a mi pequeño caminando y creciendo en muchos aspectos. Por eso, desde aquí quiero animar a los papás que este año estén buscando cole a que vengan el miércoles a conocer La Latina, quizá ese mismo día salgan pensando “es aquí donde quiero que estudie mi niño” a mi me sucedió.

Carmen

Página Wed del CEIP La Latina

8 comentarios en “Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio de La Latina

  1. Hoy tenia un poco de tiempo y me he metido en vuestra página,me ha gustado mucho el nuevo rumbo que habeis tomado.Como profe del centro os doy las gracias a los padres por habernos dejado ,en nuestras manos,la educación de vuestros hijos. Besos para todos.Pilar

  2. A mi también me gustaría dejar mi primera impresión sobre nuestro cole.

    Mi día de “Puertas Abiertas” fue justo hace un año. Por problemas en el cole de mis hijos nos vimos obligados a buscar cole nuevo en pleno mes de abril, con la desesperación que ello conlleva.

    Después de “investigar” por el barrio y de la mano de Pilar Herencia me presenté una tarde a conocer el centro. Junto con el director recorrí todas esas aulas, comedor, bibliotecas, gimnasio y demás salas que todos conocemos.

    Pero lo que realmente me convenció para elegir La Latina como nuevo cole para mis hijos fué el trato humano que recibí; el apoyo que tuve con todas las personas que conocí esos primeros días: Javier, el director; Pilar, la profe de Religión; las profes de infantil – gracias Encarnita y Tamara por hacer tan fácil la incorporación de los niños; Sonia; las incansables chicas del comedor; Beatriz del Ampa……

    Gracias a ellos hoy formamos parte de este colegio y estamos todos encantados. Aún hoy me emociono al pensar en esos duros días que pasé y que todos ellos hicieron que fueran más fáciles de llevar.

    Gracias a todos.

  3. ¡Enhorabuena, Carmen, por esta entrada! Me ha encantado. He recorrido el colegio de tu mano, como si fuera el primer día, con los mismos nervios, la misma inquietud, la misma fascinación… ¡Ojalá hubiera podido hacer esa visita!

    Un abrazo a redactoreas y comentaristas. Este blog gana cada día más con vuestra participación.

  4. Mi hija es el primer año que va a esta cole y estamos encantados con el mismo, solo añadir, al estupendo artículo de Carmen y los puntos positivos del cole, un punto más, algo que me sorpendióo desde el primer dia que llevamos a María al cole, La biblioteca que hay a la entrada del cole, en la que los niños y niñas cogen libremente sus libros y se los llevan a casa para verlos, creo que una excelentemete forma de fomentar la lectura entre nuestros/as peques.

  5. ¡Qué bonito! Gracias, Carmen, por tu artículo.

    Creo que lo mejor que se puede decir de un colegio es que los padres presuman y estén orgullosos de él. Y eso se da en nuestro cole.

    Espero que se acerquen muchos padres al colegio el día de Puertas Abiertas. Seguro que se llevan una buena impresión.

  6. Carmen, !me ha encantado tu artículo¡

    Mi hijo te diría que dan ganas de volver a sentir esa sensación de acogida cálida que te dan los primeros días.

    “Dan ganas de volver a infantil, de volver a sentarnos en la alfombra para que la profe organicen la asamblea del día. ¡Ay! pero no, ya llevamos 6 años en el cole y hemos llegado a 3º. Ahora es todo un poco menos “diver”. Ahora los deberes nos tienen algo “fritos”, los controles, las tablas de multiplicar y algunas otras cositas. Ya no es posible pasarse todo el rato leyendo los libros que más nos gustan. Menos mal que el día 10 nos llevan a Cosmo Caixa… En fin, Conocimiento del Medio es mi favorita y me encanta cuando hablamos del planeta, las galaxias y las aguas subterráneas. Por cierto, no sé qué tal hice el control de jueves pero mi madre sigue repitiendo que le ha gustado aprenderse el nombre de las sierras, los ríos y los embalses de la Comunidad de Madrid. Se los tuve que enseñar yo”

    Sí, así hablaría mi hijo de su cole y yo, me vale con firmar todo lo que tú has dicho tan bien.

    Yolanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s