La tele en inglés

Si no podemos evitar el poner la tele por lo menos podemos aprovechar una de sus posibilidades: verla en inglés. Sólo las que son muy antiguas no permiten seleccionar la versión original y ésta viene muchas veces en lengua inglesa. Además la Comunidad de Madrid está promocionando los coles bilingües con este método que bien podemos utilizar en La Latina. Os dejo un artículo que ha llegado a mi correo:

FOMENTO DEL BILINGÜISMO

La Consejería de Educación y Telemadrid firman un acuerdo para fomentar el bilingüismo en los colegios de la región.

imagenLos niños madrileños podrán ver, a lo largo del curso escolar, series de animación actuales en inglés y con subtítulos en este mismo idioma para que aprendan este idioma al mismo tiempo que se divierten. La segunda cadena de Telemadrid, La Otra, emitirá en horario compatible con el de los escolares – entre 17.30 y 18.00 horas – series de dibujos animados dirigidas a niños de entre 8 y 14 años como Xiaoling, La Máscara, Legión de Superhéroes, X-Men, Shaggy y Scooby y Vaca y Pollo.

La Comunidad de Madrid mantiene su compromiso de fomentar el bilingüismo en la educación de los escolares madrileños como factor de mejora de la calidad del sistema educativo y en este sentido la consejera de Educación, Lucía Figar, firmó ayer un convenio con Telemadrid por el que la cadena de televisión emitirá en versión original en inglés y subtituladas en inglés una selección de series de animación de la máxima actualidad en su segunda cadena, La Otra. La Consejería de Educación realizará una campaña de información a los profesores y recomendará el visionado de las series como material complementario al plan de estudios.

dibujosGracias a este acuerdo, los niños madrileños podrán ver, a lo largo del curso escolar, series de animación actuales en inglés y con subtítulos en este mismo idioma para que aprendan este idioma al mismo tiempo que se divierten. La segunda cadena de Telemadrid, La Otra, emitirá en horario compatible con el de los escolares – entre 17.30 y 18.00 horas – series de dibujos animados dirigidas a niños de entre 8 y 14 años como Xiaoling, La Máscara, Legión de Superhéroes, X-Men, Shaggy y Scooby y Vaca y Pollo.

La Consejería de Educación pondrá en marcha una campaña de información dirigida a los profesores en la que recomendará la inclusión del visionado de las series como actividad complementaria al plan de estudios y actividades específicas vinculadas, como resúmenes en inglés o ejercicios de comprensión.

Fuente Original: http://www.educa.madrid.org/web/formacion/dibujosanimados/index.html

Enviado por Irene Lema: http://misprimerassemanasenelauladeenlace.blogspot.com/

Anuncios

One thought on “La tele en inglés

  1. Que gran idea! Soy mamá de un niño que es “adicto” a la tele, al menos de esta manera talvez consiga que su pequeño vicio le enseñe algo.
    Además soy de la opinión que el saber idiomas abre muchas puertas a todos los niveles.
    Escuchar enseña mucho a las orejitas y se aprende muy buena pronunciación y si además se pasa bien haciendolo, mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s