BIBLIOTECA DE AULA DE LAS ARDILLAS III

culete

Esta semana el libro que hemos leído ha sido “ Un culete independiente” de José Luis Cortés ilustrado por Avi. Pertenece a la colección los piratas dentro de El barco de vapor que bajo el apigrafe “ Para aprender a leer” edita S.M.

Se trata de un simpático cuento que con humor y en mi opinión unas ilustraciones maravillosas (nos encantó el culete regordete marchándose con su sombrero y su maleta) enfoca el mundo de los comportamientos inadecuados y los castigos con una ternura muy de agradecer.

Sinopsis. El culete regordete de César Pompeyo está harto de recibir tantos azotes. Por eso un día el culete se marcha y el niño se queda sin culete. Y, por suspuesto estar sin culete origina situaciones un poco complicadas y César lo pasa muy mal.

Después de leer “Un culete independiente” hemos retomado “El libro de los culitos”, de Guido Van Genechten y también publicado por S.M. que tenemos en nuestra Biblioteca de casa desde hace varios años, fue un regalo para David en la época en la que iba a aprender a utilizar el orinal, está recomendado a partir de los dos años, aunque ahora, al tratarse de un libro de grandes letras lo utilizamos para reconocer algunas letras y nos sigue divirtiendo tanto como siempre. Os lo recomiendo, sobre todo a los que volvéis a tener pequeñines que pronto dejarán el pañal.

Saludos y felices vacaciones para todos, no olvidéis llevar un libro en la maleta si viajáis.

Carmen la mamá de David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s