Gusanos de seda

gusanos-seda1Laura H. de 3º A nos ha regalado gusanos de seda. Los hemos llevado a casa en una caja de cartón. Como tiene la tapa de plástico podemos verles mientras comen y descansan.

Hemos bajado a la calle y hemos recogido hojas de morera. En la calle Maqueda hay dos. No es fácil llegar a las hojas porque están altas pero ya vamos encontrando el método. !Es increible ver con qué ganas se las comen¡ Así nos explicamos lo rápido que están creciendo.

Como nunca antes hemos tenido gusanos no sabemos cómo van a ser los cambios. Nos hablan de lo grandes que se hacen, de las bolas de hilo  en las que se encierran, de la llegada y corta vida de las mariposas, en fin, mucho por experimentar. Muchos temas para hablar, para organizar, para decidir. Entre otras cosas porque se van a venir de vacaciones con toda la familia.

El domingo salimos a comer fuera de casa. Olvidamos poner en la caja sus hojitas frescas y estuvimos algo preocupadXs pensando que no íbamos a volver a tiempo. Pero no pasó nada. ¡Qué alivio¡ Caundo por fin recibieron su comida fresca se les veía llenos de movimiento y actividad. Su vida es algo complicada y no parece que les queda tiempo para jugar.

Aprovechando que les tenemos en casa hemos estado mirando cosas en internet. Ahora nos damos cuenta que en torno a la seda y los gusanos hay mundo muy lejano por descubrir. Ya os iremos contando.

Si alguien más tiene (o ha tenido) gusanos en casa y nos quiere ir dando ideas estaremos encantadXs.

!Ah¡ Se nos olvidaba decir que Laura H. todavía tiene gusanos para regalar por si alguien quiere vivir esta interesante y tranquila experiencia. No todo en esta vida va a ser a ritmo de película de acción.

Violeta, Ismael y mamá

3 comentarios en “Gusanos de seda

  1. Hola Francis, Stafi y resto de la familia. Pues sí, en el Parque Aluche hay hojas de morera en ramas no tan altas. Tenéis que acercaros hacia la parte del río donde está el «chorro». Allí, en una orilla del todavía «estanque» (en nuestro lado del cole y del mercado) hay una morera. Subida en las piedras, Violeta ha conseguido un montón de hojas, con cuidadito para no romper las yemas del árbol y que nos sigan dando comida futura al alcance de la mano.
    Os deseamos suerte en esta nueva aventura.

    Yolanda jb

  2. Yo también he acogido a unos ocupas hoy en mi casa. La pena es que hemos bajado al parque a por su alimento pero las moreras están muy podadas y nosotros tampoco es que seamos excesivamente altos. Con lo cual de principio van a estar algo a dieta. Me alegra saber lo de la lechuga, al menos no se me moriran de hambre.
    Aqui también hemos bautizado a los dos más gorditos/as: Francis y Stafi.
    Si alguno sabe donde puedo conseguir morera en algún sitio cercano agradeceria vuestra ayuda.

  3. Yo también tengo gusanos de seda. Han estado comiendo lechuga durante al menos 2 semanas. Las moreras tardaban en vestirse. Pero ya van engordando y el mayor se llama Horacio. Cosas de niños. Cosas de mayores. Apuesto por este tipo de actividad. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s