3 comentarios en “Educación

  1. Creo que el video de este señor ha venido a poner en el tablero de juego muchos de los problemas que hay en la sociedad actual. Y de ahí mucho de su éxito mediático (al menos en internet). Pero probablemente no acierte en la solución, ya que es muy posible que haya más de dos interpretaciones a sus palabras, con lo que sus conclusiones parecen diluirse.

    Es más, en algún momento parece que contra la laxitud de algunos progenitores se proponga la vuelta a la mano dura, a “la letra con sangre entra” y al “el que bien te quiere te hará llorar”. Decir “verdades como puños” pero empleando los mismos para darnos un azote. No me gusta.

    Quizá haya abierto los ojos a algunos padres, o colectivos, o yo qué se. Me da mucho miedo que desde la voz de un juez, desde “Ser Padres”, “Supernanny” o desde cualquier otra instancia se nos diga qué debemos hacer con nuestros hijos para educarlos correctamente. Esa superioridad desde la que habla … es cuanto menos sospechosa.

    Aún así, creo que lo hizo con buena intención 🙂

  2. A Alex, como acaba de llegar a la página, todavía esta en “los pollitos” ¿no?, no le vamos a pedir que se sepa los debates que ya empezamos en algún momento de esta página y que nunca dejamos terminados por falta de tiempo o por cualquier otra razón.

    Este es el enlace con las intervenciones anteriores:

    https://ampalalatina.wordpress.com/2008/01/25/jueces-que-educan-a-padres/

    Como veo que yo no opiné aquí intentaré dejar una opinión cortita, que es domingo y han pasado ya las 12:00 pm.

    La primera vez que escuche a este juez me soprendió positivamente. Sus sentencias siempre me han parecido contructivas y transformadoras. Pero a medida que he escuchado más sus intervenciones y he leído más detenidamente alguno de sus artículos he comenzado a pensar que sus palabras admiten siempre dos interpretaciones y eso no ha terminado de gustarme. Siempre me pareció curioso que lo alababan todo tipo de personas de una u otra ideología y de ahí mi reflexión.

    Ya no me cae tan bien. Empiezo a notar que ridiculiza demasiadas cosas en las que yo sí creo: la cercanía y la comunicación con nuestros hijos e hijas, en las competencias de padres, madres y profesorado, el valor de la negociación constante, la utilización de ciertos métodos anticonceptivos, banaliza el acoso escolar, etc…. así que he decidido que ya no me gusta tanto.

    Así que, para no aburriros, lo dejaría en que sus sentencias me siguen pareciendo especiales y acertadas.

  3. Juez campechano metido a metaeducador dixit:

    -Los padres que sean padres.
    -Las escuelas que se pongan las pilas. Que incorporen profesionales.
    -La sociedad que no sea hipócrita.
    -El legislador que sea coherente.
    -Que haya compromiso social.

    Agradecería que alguien me explicase las conclusiones de tan elocuente charla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s