A la reunión no faltó casi nadie

La semana pasada nos convocó a una reunión la profe de mi hija. Cual fue mi sorpresa al ver que a la reunión no faltó casi nadie. A pesar del montón de contratos laborales de esos “basura” que te obligan a horarios interminables, la gran  mayoría de madres o padres  estaban allí.

Nos sentamos ilusionadas en las  sillas de nuestros hijos e hijas. Curioseamos el cajón, requeteinspeccionamos las paredes en busca de obras de arte familiares, jugueteamos con las pinturas de las cajitas que había sobre la mesa, conocimos más de cerca a mamás y  papás compañeros de pupitre,  y  además de todo esto,  escuchamos con atención lo que la profe nos contaba. Nos dio un montón de detalles para luego comentar en casa, para reforzar su aprendizaje, para motivar e ilusionar por todo lo que viven en el aula. Mañana tengo de nuevo reunión. No me la pienso perder.

Me pregunto si contar con “guardería” durante esas horas de reunión  gestionada por el AMPA, habrá colaborado para animarnos a asistir. En mi caso va a ser fundamental para la reunión de mañana y le quiero agradecer personalmente a quien tuvo la idea de contrartar una monitora para cuidar de nuestros hijos e hijas durante esa hora.

Mi hijo e hija no asisten a las extraescolares que se organizan en el cole. Afortunadamente este año puedo compatibilizar mi horario con el suyo y les he matriculado en actividades de una sola hora. Aún así entiendo que la razón de existir del AMPA va mucho más allá de estas actividades y me siento encantada de tener una organización que me representa. Gracias de nuevo por todo el tiempo y la energía que nos ofrecéis. Así todo es mucho más fácil.

Yolanda

Responder

