Veinticinco cumpleaños durante el curso….

Hablando el otro día con una mamá del colegio, salio el tema de los cumpleaños de los compañeros del colegio. Le comenté la iniciativa que estamos llevando a cabo nosotros desde hace tres años y le pareció interesante. Nos dijo que lo publicáramos en la página para darla a conocer e intentar seguir nuestro ejemplo.

Desde hace tres años y viendo que los cumpleaños se acumulaban, que los niños perdían muchas actividades extraescolares y que algunos asistían a un motón y otros a ninguno…Se nos ocurrió la idea de unificar todos los cumpleaños en una misma fecha y celebrar una macro fiesta de cumpleaños. ¡Y dicho y hecho!

La idea es simple, se busca un sitio donde celebrarlo, un regalo unisex para cada niño, un día (es lo más difícil), se recauda el dinero y solucionado el tema.

El primer año estuvimos en un pelotero, el segundo en un local especializado en fiestas infantiles en el que tuvimos incluso magia y este año estamos preparando una sesión de Bolera.

La excusa es juntarse todos y pasar un buen rato. Además nos ha servido para buscar alguna otra fecha y pasar una tarde súper divertida en la Casa de Campo y otra en una bolera. Es fantástico lo que ellos disfrutan y nosotros nos conocemos algo mejor.

¡Animaros! Probar un año y veréis como repetís. Solo es necesario un poco de trabajo y colaboración, pero lo que disfrutan merece la pena.

Anuncios

4 thoughts on “Veinticinco cumpleaños durante el curso….

  1. Creo que el otro 4º ya lo hace así desde hace tiempo. De hecho, de ellos copiamos la iniciativa que, desde hace dos años está funcionando en el grupo de mi hija, 2ºA. El año pasado celebramos una fiesta en un local, en primavera. Este año vamos a hacer tres fiestas, una por trimestre, en donde todas las niñas y niños de la clase que quieran participar, celebran los cumpleaños de sus compañer@s que cumplen años en ese trimestre.

    Preguntadnos 🙂

    Un abrazo

  2. En respuesta a Jesús somos de 4º-A, pero creo que algún otro curso ya esta haciendo también algo similar a lo nuestro.
    De verdad animaros a probar la idea, es genial ver con que ilusión lo esperan y casi todos han entendido a la perfección la idea.Además se crean buenas relaciones entre padres y madres.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.

    Una duda… ¿De qué curso sois? Nosotros (2ºB) acabamos de introducir este año una fiesta común de cumpleaños por trimestre. Cualquier iniciativa para frenar un consumismo exhacerbado, una (a mi entender) mal entendida muestra de cariño, es una gran noticia.

    Los niños quieren, ante todo, disfrutar de la compañía de sus compañeros. Ese es el auténtico regalo.

  4. Yo soy una madre de esa clase y creo que deberíamos reflexionar sobre el tema: ¿es razonable celebrar 25 cumpleaños, con 25 niños, con 25 regalitos, con lo que pasa en el mundo y con la angustia de la crisis?. El primer año se lo explicamos a los niños y ellos lo entendieron perfectamente, ahora esperan ese día con ganas y si además se puede preparar alguna tarde en la Casa de Campo, mejor. En el fondo ellos lo que quieren es pasar el día jugando con sus amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s