2ºB en la Calzada Romana de Cercedilla

Carnet de Montañero
Carnet de Montañero

Ayer, domingo 23 de Noviembre de 2008, amaneció un día precioso en Madrid. El sol iluminaba un cielo azul y radiante que invitaba a salir y disfrutar de sus tibios rayos. Entonces un grupo de aguerridos chicos y chicas de la clase de 2ºB del Colegio La Latina pensó que era un día perfecto para subir a la montaña madrileña y realizar una de sus míticas rutas cargadas de historia: La Calzada Romana de Cercedilla.

Un arcoiris perfecto les daba la bienvenida mientras se acercaban al aparcamiento de las Dehesas. Allí iniciaron el recorrido por donde antaño circulaban carros y legiones desde Segovia a Titulcia por el Puerto de la Fuenfría. A pesar del frío, de la niebla y el viento, nuestros valientes coronaron el alto, situado a casi 4 km del aparcamiento y a 1.793m de altitud. Pero claro, antes habían disfrutado del paisaje, de las praderas, del hielo… incluso pudierone admirar una preciosa salamandra que salió a saludarles en su tortuoso camino.

Comieron en el romano Puente de Enmedio, al abrigo de los vientos. Después del merecido descanso emprendieron el viaje de vuelta, que terminó con alegres juegos y bonitos dibujos en la ya soleada Área Recreativa de las Dehesas. Poco después marcharon hacia sus casas, cansados pero contentos del día que habían pasado juntos.

Mención especial para nuestro querido compañero Javi, que vino con heridas de guerra por un resbalón inoportuno. Se comportó como un valiente centurión romano, y terminó el día jugando como si nada hubiera pasado.

Dentro de poco podréis recoger en el local del AMPA vuestro Carnet de Montañero, recuerdo de la gesta que habéis realizado. Por ahora podéis ver cómo está quedando aquí, en nuestra web. Podréis poner vuestra foto, rellenarlo, plastificarlo y presumir de él. Os lo habéis ganado.

Anuncios

4 thoughts on “2ºB en la Calzada Romana de Cercedilla

  1. Gracias a tí por tus estupendas fotos, con ellas ha sido fácil hacer el carnet, ha salido sólo 😉

    Gracias también a mi amigo Amando que me ayudó con el Photoshop.

    Y es verdad, la niebla da ese toque, esos colores y aromas que en un dia soleado se pierden.

  2. ¡Pues la verdad es que lo pasamos bomba todos! …lástima que ese buen tiempo “del valle” no llegó hasta las cumbres, pero bueno, hay que admitir que esa niebla densa daba al día un toque “Tolkieniano” 🙂

    ¡A por el siguiente!

    Saludos desde la casa de Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s