Todos contra la violencia de género

ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL C.E.I.P. LA LATINA

MAQUEDA, 130, 28024-MADRID

TEL: 655 167 266

NIF: G-82908013

Estimados padres/madres de alumnos.

Os proponemos participar en una Charla/Coloquio con el tema Educación para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, dirigida a AMPAs y profesorado, que está organizada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad se realizará el próximo martes 18 de noviembre, de 16:00h a 17:30 aproximadamente, en el Salón de Actos del Colegio. Habrá un servicio de guardería coordinado por Ana Sequera, a fin de que puedan asistir todos los padres y madres que lo deseen. Los contenidos a tratar son los siguientes:

  • Información sobre el programa “Construyendo la Igualdad prevenimos la Violencia de Género” que se realiza en colegios e institutos.
  • Análisis de la igualdad y discriminación existente entre hombres y mujeres y su repercusión en el ámbito educativo.
  • La importancia de la prevención en la lucha contra la Violencia de Género.
  • Causas y consecuencias de la Violencia de Género.
  • Factores y agentes que influyen en la discriminación de género.
  • Cómo promover la igualdad entre niños y niñas en la infancia y adolescencia
  • Mitos y ciclos de la violencia.

Desde el AMPA animamos a asistir a todos los padres, madres y personal del Centro. Creemos que es un tema que afecta muy directamente a nuestros hijos/as y a nosotros mismos, y que será muy positivo recibir las aportaciones directamente de las personas que están trabajando día a día para eliminar la lacra de la desigualdad y de la violencia de género.

Os esperamos a todos el próximo martes. Hasta entonces, recibid un saludo.

La Junta Directiva del AMPA del C.E.I.P. La Latina

Anuncios

5 thoughts on “Todos contra la violencia de género

  1. Yo también eché de menos la presencia de algún docente (no quiero poner profesor/a 😉 )y de algún padre más. El debate siempre es interesante y enriquecedor Por poner alguna pega quizá la dinámica de la reunión no me pareció la más adecuada. A ver si me explico: fomentó la participación al 100%, que está fenomenal, pero en la dinámica de la charla faltó cierta agilidad en la “rueda de presentación”, guías institucionales y documentación, información sobre actuaciones que se estén llevando a la práctica en colegios, información sobre estrategias y recursos disponibles tanto en materia de igualdad como en violencia de género, etc etc.

    Espero que estas charlas se repitan y que la próxima la tengamos que celebrar en el Salón de Actos. Aprovecho para deciros que en breve estaréis convocados/as a la Escuela de Padres y Madres del curso que viene. Os animo a participar en ella. Un saludo.

  2. […] Educar para la Igualdad Archivado en: Debate, Escuela de Padres/Madres — chelucana @ 1:09 am Tags: coeducación, corto, igualdad, sirenito “Igualdad de derechos, de oportunidades, sin discriminación, y respetando las diferencias”. Esta fue una de las frases que más se repitio en la sesión del pasado martes, 18 de noviembre, sobre Educación para la Igualdad y Prevención de Violencia de Género […]

  3. Pues se notó tu ausencia, Yolanda.

    Me gustó ver en la sesión a un montón de madres. También contar entre las asistentes con Jesús, que siempre anda involucrado en las actividades organizadas por la AMPA. Eché de menos la presencia de más padres, y del profesorado, puesto que la convocatoria iba dirigida a ambos y la educación para la igualdad ni es exclusiva de las mujeres, ni de las madres. Todos tenemos un compromiso con la educación y en todos los ámbitos, escuela, hogar, sociedad,…

    Se escucharon aportaciones muy interesantes y “educativas” por parte de las participantes. Un intercambio realmente enriquecedor. Deberíamos repetirlo con más frecuencia.

    Creo que voy a escribir un post 😉

  4. Gracias Gema por tu comentario. Para quienes no pudimos ir es bueno que nos recuerdes el tema. Yo también estoy convencida que estos valores del respeto a otras personas, sean hombres o mujeres, se aprenden a una edad muy temprana y especialmente dentro de la casa. Sin duda aprenden mucho más por lo que ven y lo que sienten que por el montón de discursos y buenas palabras que les podamos ofrecer.

  5. Hola a todos/as, asistí a esta charla-coloquio y resultó muy interesante, haciéndonos pensar qué podemos/debemos hacer para evitar la desigualdad desde que nuestros hijos/as son pequeños, os animo a que entre todos intentemos que la igualdad entre niños y niñas, que mañana serán hombres y mujeres, se haga realidad. También nos comentaron que se imparten charlas para chavales de infantil/primaria, esperamos que nuestro centro educativo las reciba para ayudarnos en esta difícil tarea.

    Saludos,
    Gema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s