Despedidas

Exámenes, exámenes, exámenes. ¡Cuántos, madre mía! Parece que nunca vamos a terminar con el stress de estos días.

Entre todo ese estress queríamos haceros una propuesta. Estos días estamos pasando de 200 visitas dirarias a la página. De este buen número de gente bien sabemos que no toda es de La Latina. Mucha gente entra buscando ideas, libros, artículos; no son gente de La Latina. pero … alguno del cole si habrá, pensamos.

Entre todo este estres, os sugerimos buscar un huequecito en vuestro tiempo para la despedida. Muchos chicos y chicas se van al instituto, otrXs cambiarán de cole, algunXs profes irán también a otros lugares y esperamos no equivocarnos si decimos que hay algunas profesoras que, después de toda una vida dedicada a la educación, se van a jubilar llevándose el cariño de muchos niños y niñas que han pasado por sus clases.

Animaros con ese comentario, aunque sea cortito, aunque sea anónimo, que ya sabemos que todo esto da un poquito de vergüenza. Animaros a dejar vuestro agradecimiento y vuestra despedida, vuestra propuesta de mejora, para que vayan donde vayan se lleven de esta comunidad un buen recuerdo.

El nuestro queda aquí mismo. Un fuerte abrazo y una puerta abierta para que nos sigáis visitando, nos sigáis contando y sugiriendo todo lo que haga de nosotrXs profesorado, personal no docente, alumnado, padres y madres, personas capaces de construir un mundo mejor.

Aprovechamos también para dejaros un vídeo que hemos descubierto hace poquito y que representa muy bien el significado del trabajo de una etapa esencial en la vida de nuestros hijos e hijas.

Anuncios

6 thoughts on “Despedidas

  1. Glup… Resulta que ha habías sido invitada vía Juanjo de Efervescente 2H. No me había dado cuenta. A mí me llegó la invitación or otro lado. En fin. Ahí queda. Por vía doble.Nuevamente saludos.
    Mnauel.

  2. Sorry. Siento que este comentario no se corresponda con el contenido del post, aunque he visto el vídeo y me resulta precioso. Y siento que no son fechas para proponer estos temas. Sea como sea, has sido invitada a participar voluntariamente en un meme sobre la felicidad. Casi nada. Un cordial saludo y felíz verano.
    Manuel.

  3. A mí también me gustó mucho y más aún cuando hemos podido contactar con la maesta que le puso la voz y las fotos.

    Hoy hemos tenido la fiesta de graduación de infantil de nuestra hija de 6 años y te puedo decir que ha sido estupenda. Yo, ni me podía imaginar que iba a desarrollar tantas emociones por todo lo que han supuesto estos tres años de infantil. Sé que mi hija ha aprendido muchas cosas, entre otras su curiosidad por la lectura que ya domina en un nivel inicial. A su padre y mí, cuando ella nos habla de sus profes, sus compis, su aula, su patio, su cole … nos ha contagiado su ilusión y hemos terminado por participar como verdaderXs alumnXs de todo este proceso.

    ¡Qué deciros de estos 3 años! Ayer coincidimos varias madres y algún padre en una fiesta de cumpleaños. Esa afinidad que nuestros hijos e hijas nos han contagiado se notaba mientras nos tomábamos un refresco. Incluso nos propusimos hacer algo así como tres fiestas de cumpleaños por trimestre, totalmente voluntarias, para tener esta oportunidad de compartir batallitas que tantas sonrisas nos crean.

    Es un pena que ya no vamos a tener más pollitos ni más piratas ni indios ni ositos ni nada parecido en nuestras casas. Nos gustaría que ese primero y segundo y demás cursos que nos esperan siguiéramos teniendo marcianos y flores y nubes y gatos y estrellas que nos empapen de ilusión y de cariños. Pero la vida es así. Nos han dicho que tenemos que crecer, que ese Peter Pan que llevamos dentro no es eterno y que la vida avanza y trae consigo buenas cosas en muy diversas formas. No esperaremos pasivamente a que nos las den hechas. Podemos seguir sumándonos a construir una primaria en la que nuestras opiniones y nuestras habilidades también cuenten.

    A los otros padres y madres, a los otros profesores y profesoras, a todos los compañeros y compañeras de nuestrXs peques les decimos que vamos a estar ahí porque queremos seguir con el aprendizaje consciente como padres y madres del siglo XXI que somos. Algo que en muchos casos a nosotros y nosotras no nos ofrecieron porque aquellos eran otros tiempos.

    Quizás penséis que toda esta parrafada me ha salido un poco “cursi”. Yo también lo creo pero no sé decirlo mejor. Sólo sé que lo de hoy ha sido muy especial. Me apetecía decirlo aquí. Para algunas personas es difícil y duro hablar en público. Lo sé y lo respeto. Para otras, a pesar de todo lo que nos equivocamos, lo difícil es callarnos.

  4. Qué bonito vídeo!!! Me han dado ganas de dejar el trabajo y volver (o empezar, mejor dicho) con la docencia…

    Bueno, descansemos un poco y así empezaremos el nuevo curso con ganas, que hay mucho que hacer.

    Feliz verano a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s