Escuela de Padres y Madres: 4ª Sesión

Con algo de retraso os comento los temas tratados en la última sesión de nuestra Escuela de Padres y Madres.

Laura tenía preparado el tema del acoso infantil, la violencia en aulas… El caso es que gracias al clima de libertad que tienen nuestras reuniones, estuvimos hablando casi una hora sobre nutrición infantil. Lo curioso del caso es que éste asunto lo suprimimos del programa, y al final… le dedicamos un buen rato.

Muy interesantes todas las aportaciones sobre el tema. Parece que confiamos en el menú que proponen en el colegio. Pensamos que nuestros hijos están bien alimentados, aún cuando no coman determinados alimentos. Lo importante, según el debate, es que sus necesidades nutricionales estén cubiertas, por encima del criterio de “te tienes que comer todo ésto” y nuestra obsesión por que coman de todo que a veces es una tortura infructuosa. Parece que gana adeptos la filosofía de: los padres eligen los alimentos disponibles, los hijos deciden la cantidad.

Volvemos al tema original de la reunión. Sobre los problemas que pueden encontrar nuestros hijos en el aula (y en la vida) parece claro que el clima de confianza que debemos crear (y saber ganarnos) entre nuestros hijos y nosotros es clave para afrontar el problema, entre muchos otros, del acoso escolar. Pero, como os comento, no pudimos profundizar mucho más por falta de tiempo. Así que nos toca como deberes leer la documentación y seguir el próximo día… parece que se nos acumula el trabajo 😉

Como fin de fiesta, nuestros críos entraron en la sala del AMPA y nos deleitaron con una canción que habían preparado con Claudia. Un broche de oro, un regalo muy bonito el que nos dieron nuestros hijos. Hasta la próxima sesión.

Anuncios

2 thoughts on “Escuela de Padres y Madres: 4ª Sesión

  1. Gracias en nombre de todos: Junta Directiva, “webmasters” 😀 (que son varias personas) y demás fauna de La Latina. Te esperamos en la Escuela de Padres, así como en todas las actividades que surgan del AMPA. Agradecemos toda la colaboración que nos brindéis.

    Saludos

  2. Hola a todos y enhorabuena a las personas encargadas de la realización y mantenimiento del blog del AMPA. Mi hijo ha entrado este año en el colegio y creo que este blog es una gran ayuda para conocer los proyectos que se llevan a cabo por la Asociación. Me parece estupenda la idea de la Escuela de Padres y espero poder asistir este curso. Otra de nuestras preocupaciones es la alimentación de nuestro pequeño, que siempre ha comido un poco mal. Aunque he visto en el tablon de anuncios junto a la entrada el menu mensual, me pregunto si a lo mejor tambien se encuentra en la red en algún sitio, lo he buscado en la web de colegio pero no lo he encontrado.
    Estoy muy contento de ver lo bien que funciona el AMPA de “La Latina” y espero participar en breve con vosotros.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s