Escuela de Madres (y Padres) – 3ª sesión

)Pues aquí seguimos, contando un pequeño resumen de nuestra reunión semanal. Tuvimos la grata asistencia de Yolanda,  famosa blogera de nuestro Ampa La Latina, con lo que seguimos creciendo en número (la calidad se nos sobreentiende, jajaja). Empezamos comentando algunas cosas que se nos habían quedado en el tintero de la sesión anterior (La Comunicación) y pasamos a abordar el tema del día. Nos tocaba lidiar con uno de los asuntos más serios que existen: el juego.

Para abordarlo Laura nos preparó un tablero tipo “El juego de la Oca” en el que nos hacían preguntas para poder avanzar, tipo Trivial. No hace falta decir que no nos dio tiempo a acabar, ya que a cada pregunta le seguía un intenso debate. Y es que a cada respuesta siempre había un “Sí, pero…” que enriquece enormemente la reflexión personal. Hubo varias cuestiones sobre los videojuegos, uno de los temas más llamativos por la increíble presión social que reciben los niños y que, a veces, termina en un mal uso de los mismos. Como de la televisión, el DVD, … todo es cuestión de usarlo con medida. Y también hablamos sobre cómo emplear el ocio, pero eso me lo reservo para otro artículo.

Creo que lo más importante es que seamos conscientes de que nuestros hijos tienen que jugar. Es necesario que les ayudemos a crear espacios para sus juegos. Ya sean solos, con sus hermanos, con nosotros, con sus amigos, en el parque, en casa, en el recreo… los niños necesitan el juego para crecer. Les alimenta y les ayuda a comprender, a conocerse, a relacionarse. Me quedo con una frase que oí, ya no recuerdo dónde: “Descubrí que la sabiduría no estaba en el montón de libros, sino en el montón de arena”. Tomémonos el juego en serio, nuestros hijos lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s