Calendario 2008

calendario08-peq.jpgHoy escribo para daros una buena noticia: ¡Todavía quedan unos poquitos calendarios en el local de la AMPA! El año pasado no logré llegar a tiempo pero este año sí lo he conseguido y es precioso.

Con un calendario en su habitación podemos conseguir dos cosas. Por una parte les sirve para que aprendan lo de los días, semanas y meses . Dominar y tener presentes las cuestiones del tiempo les da autonomía y mejora su capacidad de organizarse. Así mismo conseguiremos que se animen a participar en el siguiente concurso de pintura de la AMPA.

A la gente que ya lo tenéis os animo a que opinéis sobre la calidad y el colorido del actual. A mí personalmente, me parece inmejorable.

También quiero dar la enhorabuena a todos los niños y niñas que han conseguido los premios y que ahora pueden ver sus fotos y sus nombres en el calendario. Fue tan grande la participación que muchos se tuvieron que quedar fuera a pesar de lo preciosos que eran todos los dibujos. ¡Gracias a todos los chicos y chicas que habéis participado!

4 comentarios en “Calendario 2008

  1. ¿Le llamamos coste o le llamamos inversión? Yo no estoy de acuerdo en llamarle coste. Prefiero decir que hemos invertido un dinero que nos va a dar una ganancia en forma de valores. Chicos y chicas que reciben un tema sobre el que pensar, crear, imaginar, participar, …. y por último sale a la luz un calendario con alguno de los dibujos elegidos que la gente puede llevar a su casa para seguir imaginando, seguir conversando; para reforzar todo eso que ya dije en el primer mensaje. Dibujos que tanto por su estilo, su contenido, por su perfección o por su nivel de “abstracción” van a ser una referencia para todos los chicos y chicas que cada mañana los miran para saber en qué día viven. Decir que todo esto es un coste es no querer mirar hasta el fondo. Así que Dioni, te animo a que lo llamemos “inversión”.

    Es probable que esos poquitos que quedaban en la caja aún estén sin vender y al final no se haya recaudado con la venta el dinero que se utilizó para hacerlos. No problem. Mejoraremos nuestras capacidades de análisis de mercado con todas los comentarios que recibamos y el próximo curso se venderán como rosquillas. Cuando el hábito de comprar y regalar el calendario de cada año ya esté completamente instaurado los veremos como auténticas obras de arte.

  2. Este es el segundo año que hacemos un calendario en el cole. En su día a la junta directiva le pareció una buena idea y yo sigo pensando que sin duda lo es; pero tiene un coste muy alto. Esta actividad no sólo tiene el coste del calendario en sí sino también añadir los premios que se les dan a los ganadores. La suma de estos dos gastos podría hacer que la actual junta directiva, de la que ya no formo, se replantee la continuidad de esta actividad. Por mi parte he intentado vender los calendarios que he podido, espero que unos diez; aunque estemos a finales de enero. Lo que quiero decir con este comentario en el bloc del AMPA, es hacer un llamamiento a aquellos padres que aporten ideas de cómo reducir el coste de la impresión de los calendarios. Si conocen a alguna imprenta que los pueda hacer más económicos o si conocen a algún patrocinador del barrio, etc. Lo que no me gustaría es que esta actividad, donde participan muchos niños no tuviera continuidad. Gracias por leer el comentario

  3. Me parece una idea estupenda hacer un calendario con las producciones de l@s propi@s alumn@s, además de las múltiples utilidades didácticas y de asunción de responsabilidades, organización del tiempo, etc, también supone una inyección de autoestima y anima a seguir haciendo cosas que pueden compartirse con los demás y que además son útiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s