Cuentos Para “Regalar”

¿Tienes que hacer un regalo y no sabes por qué decidirte? Aquí os presento algunos títulos de libros infantiles cuya temática ofrece otros “obsequios” alternativos. Todos estos cuentos consiguen, a través de sus página, mostrar al lector el auténtico significado y valor que encierra el acto de regalar. Y esta recopilación es mi regalo de Navidad para todos los que nos leéis asiduamente. Espero que os guste.

muestraportada.gif¿Nada?

Patrick McDonnell
Editorial Serres

Es un día especial y Morro quiere hacerle un regalo a su mejor amigo, Conde. Pero, ¿qué se le puede regalar a alguien que lo tiene todo? Acompaña a Morro de aquí para allá mientras busca… ¡un regalo original!

amigas.jpgGracias Por Ser Mi Amiga

Cristina Portorrico
Editorial Arcadia

Este libro se puede convertir en el mejor regalo para tu amiga, esa persona que juega contigo y a la que quieres mucho.

regalo.jpgEl Regalo

Gabriela Keselman
Editorial La Galera

Se acerca el cumpleaños de Miguel y sus padres no saben qué regalarle. Cuando le preguntan al interesado qué desea, lo tiene muy claro: algo muy grande, fuerte, suave, dulce, calentito, que le haga volar, reír, y que dure mucho tiempo. Al final descubriremos que es un regalo estupendísimo…

unregalodiferente.gifUn Regalo Diferente

Marta Azcona
Rosa Osuna
Editorial Kalandraka

El día de su cumpleaños, Marcel invitó a Tristán a merendar. Y Tristán le dio a Marcel un regalo diferente que les haría pasar a los dos una tarde llena de aventuras, diversión y magia. Recibir de regalo de cumpleaños un trozo de tela de unas cortinas no hace muy feliz al protagonista. Pero ese trozo de tela se convierte en babero, sombrero, toldo, vela para navegar, paracaídas, bufanda… Y hasta separador del propio libro ¡Es mejor que una peonza!
 

mensajese.jpgEl Mensaje Secreto De Cumpleaños

Eric Carle
Editorial Kókinos

Es el cumpleaños de Tomás y, en lugar de un paquete, recibe una misteriosa carta ¡escrita en código! Tomás -y el lector- siguen las pistas que les indica la carta. Al final, el tesoro escondido ¡es un maravilloso regalo de cumpleaños!

regaloperfecto.jpgEl Regalo Perfecto

Gillian Shields
Gary Blythe
Editorial Kókinos

¿Ser un oso de peluche perfecto, elegante, con caja de música en el pecho es mejor que ser un oso gastado y deslucido por los juegos y abrazos de una niña cariñosa? ¿Es mejor la admiración o el amor? El osito de este cuento descubrirá la respuesta.

lauracorazon.jpgLaura Y El Corazón De Las Cosas

Lorenzo Silva
Jordi Sabat
Editorial Destino

Laura es una niña muy especial porque sus ojos veían cosas que los otros no veían. Por eso aprendió que todas las cosas tenían su corazón, que las cosas sufrían si se les hacía daño, y se alegraban cuando se las quería. Así, Laura nunca quiso tener más juguetes de los que realmente podía cuidar y querer, a pesar de conocer a gente que tenía demasiadas cosas y que no quería compartirlas. Pero Laura no se enfadaba con ellos porque sabía que lo que les pasaba era que no podían ver el corazón de las cosas. Un cuento entrañable sobre la generosidad, el amor, y la necesidad de compartir.

lasorpresa.gifLa Sorpresa

Sylvia Van Ommen
Edita Fondo de Cultura Económica

Una oveja se asoma en las primeras páginas en actitudes que luego van tomando significado. Primero se pesa en la balanza de baño, luego examina su cuerpo frente al espejo y hasta mide el grosor de su abrigo de lana y lo coteja con estadísticas. El proceso sigue su curso pasando por etapas que un adulto puede predecir con claridad pero que para un niño pequeño guardan todavía el secreto de la sorpresa. Finalmente, cuando nuestra ovejita ha teñido su lana, la ha mandado a hilar y la ha tejido y envuelto en un paquete, se presenta de frente al lector, sonriente y orgullosa.
Pero el regalo no es para nosotros, sino para el amigo de la página siguiente. Y la sorpresa es obviamente para quien recibe el regalo pero también lo es para nosotros, porque nos permite entender que regalar a alguien es un proceso que invita y exige pensar en el otro, y pensar con cariño.

andrea.jpgAndrea Y El Cuarto Rey Mago

Alfredo Gómez Cerdá
Editorial Edelvives

Andrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido, Andrea no habla con ellos. Al poco tiempo, alguien entra por el balcón, es el cuarto Rey Mago, quien se lleva algunos regalos para regalar a los niños de los países pobres. Andrea y su hermano están contentos de colaborar en esa labor. Cuando Andrea se duerme, sueña con el cuarto Rey Mago.

crispin.jpgCrispín, El Cerdito Que Lo Tenía Todo

Ted Dewan
Editorial Juventud

Crispín tenía de todo, y cada Navidad recibía aún más regalos, los últimos juegos y los más caros. Pero pronto se cansaba de ellos y los rompía. Una Navidad sólo recibe una gran caja vacía. Crispín se siente engañado; sin embargo su vida empieza a cambiar desde ese momento, pues gracias a la caja descubre que mejor que tener juguetes es tener amigos con quienes poder jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s