Una bonita mañana en la Casa de Campo

Hola a todos. Os voy a contar lo que ocurrió el sábado pasado por la mañana, cuando un grupo de padres/madres/alumnos de 1ºB nos juntamos para pasar la mañana juntos en plena naturaleza.La idea era muy sencilla: fomentar la realización de actividades en nuestro tiempo libre con los compañeros de clase. El buen clima general de la clase desde que eran “patitos” lo propiciaba. Lo propusimos en la reunión que tuvimos con Sagrario, editamos una nota informativa … ¡y allá que nos fuimos!

Quedamos en el Parque Infantil que está pegado al parking del Zoo a eso de las 10:30h. Finalmente creo que eramos unos 15 niños (a los padres no los conté) y emprendimos la marcha/paseo por los caminos de la Casa de Campo. Los críos disfrutaron de lo lindo subiéndose por las lomas, escuchando los pájaros, corriendo de allá para acá… en fin, disfrutando de la Naturaleza a un paso de casa.

La guinda fue cuando llegamos al Parque Infantil de la entrada de RTVE (12:00h). Allí nos esperaban nuestro compañero Mario, con su hermana Marta y sus padres. Mario se ha cambiado de cole, pero sigue acordándose de sus amigos de La Latina. Y ellos de él, claro. Fue un feliz reencuentro.

El camino de vuelta fue muy interesante, buscando al Gran Golondrio de la Casa de Campo, haciendo un divertido baile mientras nos acercábamos al Zoo. Allí, cumpliendo el horario previsto (14:00h), nos fuimos cada uno para su casa, ante el “enfado” de alguno de los peques, que quería continuar la fiesta.

En suma, una muy buena iniciativa, que de alguna manera se puede exportar a otros cursos, a otras edades. En la sociedad en que vivimos hay que fomentar que los niños disfruten con sus iguales del tiempo libre, y ésta es una manera de hacerlo. Una alternativa más divertida que pasear por un Centro Comercial (en mi opinión) y mucho más enriquecedora. Si queréis ampliar más información podéis hablar con cualquiera de los padres (o niños) que estuvimos por allí. Seguro que os damos un poco de “envidia sana”, aunque éso tiene fácil solución: monta otra actividad, el resultado te gustará. Un abrazo a todos.

Anuncios

One thought on “Una bonita mañana en la Casa de Campo

  1. No lo dudes, Jesús. Nos dais “envidia sana”. Gracias por compartir esta sencilla y entrañable experiencia. Seguro que a partir de ahora algunos grupos más nos apuntamos a esta y otras iniciativas.

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s