Cuentos para Sentirse Queridos

Nuestros/as hijos/as necesitan saber que les queremos incondicionalmente, cuando estamos con ellos/as y también cuando no estamos, mientras permanecen en la escuela; cuando reciben palabras amables y cuando les tratamos con aspereza; cuando les dedicamos atención exclusiva y cuando su presencia se diluye con la de otros niños; cuando alabamos sus logros y cuando reprobamos sus malas acciones.

Estos cuentos nos ayudan a expresar todos esos sentimientos para que nuestros/as niños/as comprendan que, en cualquier circunstancia, seguimos queriéndoles…

adivina-cuanto-te-quiero.jpgAdivina Cuánto Te Quiero

Sam McBratney
Anita Jeram
Editorial Kókinos

A veces, cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos. Pero, como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

si-los-besos-fueran-colores.jpgSi Los Besos Fueran Colores

Janet Lauler
Alison Jay
Editorial Alfaguara

Este álbum nos muestra todos los fenómenos reales o imaginarios que tendrían lugar si los besos fueran colores, gotas de agua, cometas, copos de nieve, flores,… Un álbum lleno de fantasía y dulzura para que los niños recreen en su imaginación la maravilla de sentirse queridos.

siempre-pienso-en-ti.jpgSiempre Pienso En Ti

Kathie Appelt
Jane Dyer
Editorial Juventud

Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón. Sin embargo su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía. Pero lo que más me gusta del día, lo que de verdad me hace feliz, es ir a buscarte y abrazarte fuerte… ¡Hasta mañana no me separo de ti!

porque-te-quiero.jpgPorque Te Quiero

Pascal Teulade
Jean-Charles Sarrazin
Editorial Corimbo

La Señora Elefanta es una mamá muy curiosa. Cuando su hijo le dice que la quiere, ella pregunta por qué. Entonces busca las razones, algunas un poco complicadas. Finalmente la respuesta es muy simple.

mi-miel-mi-dulzura.jpgMi Miel, Mi Dulzura

Michel Piquemal
Élodie Nouhen
Editorial Edelvives

Cuando Jadiya llegaba a su país de origen, su abuela Zhora la recibía con besos y abrazos, y le susurraba al oído miles de frases tiernas: Mi miel, mi dulzura; mi perla, mi corazón…

las-palabras-dulces.jpgLas Palabras Dulces

Carl Norac
Claude K. Dubois
Editorial Corimbo

Hoy Lola se ha despertado con un montón de palabras dulces en su boca y tiene la necesidad absoluta de decírselas a alguien, pero papá se va corriendo a trabajar, mamá tiene prisa,…

la-isla-de-los-mimos.jpgLa Isla De Los Mimos

Carl Norac
Claude K. Dubois
Editorial Corimbo

Por vez primera Lola se queda sola en casa. En seguida se aburre. Ya no queda nadie para hacerle mimos. De repente, a Lola se le ocurre algo: “Voy a traer aquí todo lo que es dulce y voy a construir mi Isla de los Mimos…”

hola-cielo.jpgHola, Cielo

Carl Norac
Claude K. Dubois
Editorial Corimbo

Cuando Lola está contenta, canta. Un día sus amigos le preguntan cómo la llaman sus padres. “Depende”, responde Lola. “Nena, cielo o princesa”. Entonces, todos sus amigos se echan a reír. Lola ya no tiene ganas de cantar.

siempre-te-querre-pequenin.jpgSiempre Te Querré, Pequeñín

Debi Gliori
Editorial Timun Mas

Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón – dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar: Ésta es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar. Este atractivo libro lo dice todo e incluso algo más.

mamma-de-que-color-son-los-besos.jpgMamá, ¿De Qué Color Son Los Besos?

Elisenda Queralt
Carla Pott
Edición de Itsmagical (Imaginarium)

En este cuento dulce, una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores, naranjas por la mañana, cargados de vitaminas y vitalidad, o verdes como la música, o amarillos: llenos de luz y de sol… y… ¿cómo serán por las noches?

7 thoughts on “Cuentos para Sentirse Queridos

  1. bueno solo decir k me gustaron mucho los poemas por decirlo asi estan
    mu bueno y espero k despues si me vuelvo a poner en esta pagina encuentre
    muchos mas bueno sin nada mas k decir me despido

  2. Felicidades. TEngo en mi blog el cuento de Debi Gliori>: siempre te querré se lo he dedicado a mis sobrinitos… por que es lo mejor que podría expresar hacia ellos.
    Un saludo
    Dámaris

  3. Los Felicito Por Esta columna tuve la dicha de compartir uno de estos cuentos a mi niño y quedo facinado espero leer otros diferente gracias.

  4. Gracias a ti Jacob por visitarnos. Y, en relación a tu petición, lamento no poder ser de gran utilidad. Esta página está construída tan solo por padres y madres. Así, mi interés particular por la literatura infantil nace de mi condición de madre, no soy experta, y los artículos que aquí comparto responden a esa inquietud y al creciente número de visitas que recibimos cada día de quienes, como tú, buscan cuentos infantiles.

    Desde hace tiempo tengo previsto publicar un artículo de cuentos sobre la pérdida de un ser querido, que ayuden a elaborar el duelo, pero aún no me he decidido. ¡Me falta tiempo!

    Si, tras tu búsqueda, encuentras la información que buscas en este inmenso mar cibernético, te agradeceríamos enormemente que la compartieras con nosotros.

    Saludos

  5. deseo lo más pronto posible, cuentos relacionados con la vulnerabilidad en perdidas de objetos, para niños, jovenes y adultos, tanto como tambien deseo Dinámicas con estrategias, para la situación mencionada.

    Gracias y buen momento.

Responder

