Los padres de los niños del Colegio Parque Aluche seguirán impidiendo la entrada a clase de sus hijos por el mal estado del centro

 

colegio3.jpgHemos seguido con preocupación las protestas de padres y madres del Colegio Parque Aluche. Desde este espacio les enviamos todo nuestro apoyo para que consigan que el centro reabra sus puertas en las mejores condiciones posibles.

Organizan una concentración en las puertas del centro

• Han acordado que el lunes 17 sus hijos no entren al centro hasta que no haya una respuesta de la Consejería.

• Denuncian graves deficiencias en las obras que se están realizando y se sienten ignorados por los responsables de Educación.

• Convocan una concentración a las 9 de la mañana en las puertas del centro.

  • Este miércoles, día 20 de septiembre,  a las 17:30 horas, los padres de los alumnos del Colegio Parque Aluche se concentrarán en la puerta de la Consejería de Educación (C/Alcalá, 32). Solicitan que les enseñen el proyecto de reforma del Colegio que ha acabado en chapuza.

    Si estáis interesados en apoyar, han quedado a las 16:30 en el local de AVA o a las 17:30 en la Consejería.

    Para más información www.avaluche.com

La AMPA del Colegio Parque Aluche decidió, en la reunión mantenida el pasado viernes, seguir impidiendo la entrada de sus hijos a clase por el mal estado en el que se encuentra el centro que está siendo objeto de unas obras de remodelación. En el comunicado que emitieron concluyen que “en vista de las graves deficiencias en las obras que se están realizando en el colegio, la inseguridad y la falta de higiene, hemos acordado que el próximo lunes, día 17 de septiembre, nuestros hijos no entren en el centro hasta que no haya una respuesta por parte de la Consejería de Educación, que ha hecho caso omiso de los informes de la dirección del centro y de la inspección educativa sobre el estado del colegio”.

Hay que recordar que el miércoles día 12, fecha del inicio del curso escolar, los padres ya evitaron la entrada de sus hijos porque el centro “no se encontraba en condiciones higiénicas y de accesibilidad apropiadas” y acudieron a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar por la situación. Tras la visita al centro de un inspector de la Dirección del Área Territorial de Educación de Madrid Capital, el equipo directivo decidió posponer el inicio de las clases hasta el próximo lunes.

Las obras que se estaban acometiendo pretendían la remodelación de diferentes servicios y su adaptación para que pudieran ser utilizados por las personas con discapacidad, ya que el Colegio Parque Aluche es un centro de integración de niños con discapacidad motórica.

“La obra, no solo no ha solucionado los problemas para los que estaba prevista, sino que, en algunos casos, como la cocina y la accesibilidad de los niños con discapacidad, los ha empeorado”, denuncian los padres en su comunicado donde anuncian una concentración a las nueve de la mañana en las puertas del centro público y advierten que continuarán presionando hasta que la Consejería de Educación proporcione una solución a la situación del colegio cuyos alumnos todavía no han iniciado las clases.

Para más información: http://www.avaluche.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s